CD Isleño San Fernando FS e Itea Automatismos CD, se repartieron los puntos en el encuentro disputado esta mañana en el Pabellón Municipal del Parque, en un partido en donde los dos conjuntos debutaban en la segunda división B.

Primera Jornada del campeonato liguero que se disputaba ante más de 250 espectadores, que dieron un colorido y un ambiente propio de la categoría. Lo más decepcionante, no había presencia de ningún miembro de la corporación municipal en el debut liguero de un equipo que este año paseará el nombre de la ciudad por la geografía española, y que tiene a unos chavales, un equipo técnico y una junta directiva que seguirán trabajando por pasear el nombre de nuestra ciudad por toda la segunda división B. En lo deportivo, lamentar las lesiones de Nene en la misma rodilla que se operó el año pasado, y de José Mari que se torció el tobillo sufriendo un esguince. Esperamos que no sea grave lo de Nene y la más pronta recuperación de ambos.


Arrancaba el Isleño San Fernando FS, su debut en la segunda división B, ante el Itea cordobés, que parte como favorito para hacer un gran papel en la categoría. Mucho respeto en los minutos iniciales, y en el primer despiste, los visitantes acertarían con la portería logrando el 0-1, tan solo se llevaban tres minutos de juego, cuando Manu Leal marcaba para los cordobeses. Los isleños no se vinieron abajo, siguieron peleando y en el minuto trece llego la recompensa, en una contra, Juan conduce y pasa a Guerra para que ponga el 1-1. Un minuto después y desde los diez metros Guerra conseguía el 2-1. Los cordobeses con seis faltas en su casillero comenzaron a sufrir el empuje de los locales, pero de nuevo un despiste de los locales costaba caro y de nuevo Manu marcaba. Era el 2-2 a falta de un minuto para el descanso.

La segunda mitad comenzó con los cordobeses queriendo marcar las pautas del partido y siempre buscando unas contras que llevaban mucho peligro, que unas veces paraban los defensas y otras las buenas intervenciones del meta local. Los de Gago seguían con el buen trabajo y Juan obtenía su premio logrando el 3-2. Este tanto animó a la grada que llevaba al CD Isleño San Fernando FS CD en volandas. David controlando en zona media, hace una genialidad para asistir a Tonono, que colocado en el segundo palo para marca el 4-2.

El partido se queda sin guion y los dos conjuntos intercambian mucho fútbol sala, el Itea busca acortar distancias mientras que su rival se defiende con orden. Pero de nuevo una contra de libro acerca a los cordobeses en el marcador, Daniel Aranda coge la espalda a su rival y solo ante Juanlu lo bate por bajo. El partido se abre y las ocasiones llegan a las dos porterías. Una vaselina de Juanra se va al larguero y el meta Fernando, salva a su equipo en varias ocasiones. Pero a falta de cuatro minutos para el final, un error colectivo, lo aprovecha David Leal que desde el exterior del área y por la escuadra manda el cuero al fondo de la red.

Pese al empare, el conjunto isleño, deja un buen sabor de boca en su debut en la segunda división B y ante su afición.

Compartir con: