Agentes de la Policía Local rescataron el pasado domingo a un bañista de 65 años de edad en la playa de La Calzada. La rápida actuación de los policías y los primeros auxilios llevados a cabo por el equipo sanitario del Balneario Municipal lograron salvar la vida de este vecino de Alcalá de Guadaira.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 16.40 horas, cuando la pareja de agentes que se encontraba patrullando por la playa fue requerida por los usuarios alertando que en la zona situada frente al Balneario se estaba ahogando una persona.

Efectivamente, los policías se acercaron a toda prisa y comprobaron que un hombre solicitaba a gritos auxilio porque se estaba ahogando, a la vez que realizaba aspavientos con los brazos.

Ante esta situación uno de los agentes se tiró al agua con el uniforme reglamentario logrando sacar al hombre a la orilla con la ayuda de un joven bañista que se percató de la situación al observar al policía uniformado dentro del agua.

Una vez fuera el auxiliado, se procedió a establecer un perímetro de seguridad por parte de los dos agentes destinados en la playa para que los sanitarios del servicio de playa del Balneario Municipal le hicieran los primeros auxilios. Su pareja también fue asistida por los sanitarios debido a una crisis de ansiedad.

El auxiliado resultó ser F. A. R., de 65 años de edad y vecino de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.