Redacción | Provincia.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, rescata a tres inmigrantes, uno de ellos un bebé, que habían caído al agua cuando trataban de alcanzar tierra con una embarcación, tipo toy.

El rescate tiene lugar cuando los Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa detectan una embarcación tipo toy con nueve inmigrantes a bordo cercana a  la costa  de la playa de Los Lances, a la altura de los carriles.


Debido al fuerte viente y oleaje existente en la zona, cuando la embarcación está a unos 15 metros de la orilla uno de los inmigrantes cae al agua. Uno de los Guardias Civiles que aguardaba en la orilla la llegada de la embarcación, rápidamente se introduce en el mar llegando a nado y procediendo al rescate de esta persona, ya que no sabía nadar.

Cuando está realizando el rescate de esta persona, debido al fuerte oleaje una mujer y su hijo de dos años caen el agua. Otro Guardia Civil que estaba en la orilla al observar lo acaecido se arroja al mar,  llegando a nado y rescatando a los dos.

Gracias a la rápida actuación de los Guardias Civiles, pese a la fuerte resaca que había en el mar debido a las condiciones climatológicas adversas, salvaron a estas personas de perecer ahogadas, ya que no sabían nadar

Una vez en tierra los rescatados, fueron atendidos por los servicios sanitarios. La mujer rescatada está embarazada de cuatro meses.

El resto de los tripulantes de la embarcación, cuando llegaron a la orilla tuvieron que ser ayudados a salir de la misma.

Los tripulantes de la embarcación de origen subsaharianos ( seis hombre, una mujer y un bebé) fueron atendidos por la Cruz Roja ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Compartir con: