Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Rescatan varias pateras a la deriva y son trasladadas a los puertos de Tarifa y Cádiz

Rescatan varias pateras a la deriva y son trasladadas a los puertos de Tarifa y Cádiz
28 agosto
13:05 2017

Redacción | Provincia.- Salvamento Marítimo de Tarifa ha rescatado esta mañana dos embarcaciones con 10 personas en total a bordo y las ha trasladado al puerto gaditano de Tarifa.

PUBLICIDAD

La interceptación se produjo en torno a las 08.00 horas, tras recibir la llamada de uno de los ocupantes de la primera patera en la que solicitaba ayuda para las cuatro personas que viajaban en la embarcación a la deriva. El teléfono único de emergencias dio aviso, de inmediato, a la Guardia Civil de Algeciras y Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, a Salvamento Marítimo de Tarifa, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha confirmado al 112 la localización de la embarcación con cuatro varones subsaharianos a bordo. La Salvamar Arturus ha rescatado esta patera y después se ha dirigido a recoger a los ocupantes de otra embarcación localizada en aguas del Estrecho, y en la que viajaban seis personas. Las dos pateras han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde los migrantes están recibiendo la primera atención por parte de los efectivos desplazados.

En CádizDe igual manera, la Guardia Civil ha interceptado esta pasada noche una embarcación con 40 personas de origen magrebí a bordo, que han sido trasladadas al puerto de la capital gaditana, según confirma el 112 Andalucía,.

Guardia Civil informó al teléfono único de emergencias de la interceptación sobre las 22.50 horas de ayer. El 112 ha puesto en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto gaditano compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, Salvamento Marítimo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La patera ha arribado al recinto portuario sobre las 04.00, cuando ha comenzado la primera atención a los migrantes.

Fuentes confirman que, sobre las 6:00 horas, otra embarcación llegó al puerto gaditano de Tarifa con 24 varones magrebíes, tres de ellos posiblemente menores, a bordo. Todos se encontraban en buen estado de salud.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas