Resuelta la primera línea de ayudas que beneficiarán a más de un centenar de empresas de la hostelería

El presupuesto de esta primera línea de incentivos es de 100.000 euros, que vendrán a aliviar la situación provocada por el Covid-19 de todos los negocios de la ciudad que han solicitado la subvención y que cumplen los requisitos legales de la normativa de subvenciones
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El presupuesto de esta primera línea de incentivos es de 100.000 euros, que vendrán a aliviar la situación provocada por el Covid-19 de todos los negocios de la ciudad que han solicitado la subvención y que cumplen los requisitos legales de la normativa de subvenciones

Ya se ha resuelto la primera línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19. 

En total, van a recibir las ayudas solicitadas un total de 104 negocios, que son todos los solicitantes que cumplen los requisitos legales establecidos por la normativa estatal de subvenciones y, por ende, por la convocatoria. 

Hay que recordar que esta línea 1 tiene un presupuesto de 100.000 euros que beneficiarán a personas físicas y jurídicas del sector de la hostelería, organización de espectáculos y eventos que han sido afectados por el cese de la actividad conforme las restricciones decretadas en su momento por el Ministerio de Sanidad durante el Estado de Alarma. Esta ayuda se enmarca dentro del programa de subvenciones “Impulso!”, conformado por dos líneas más: una destinada al sector del comercio menor y no incluidas en la línea 1 con una dotación de 100.000 euros; y otra con un presupuesto de 50.000 euros para aquellos que no se hayan podido acoger a las dos anteriores.

La resolución de esta primera línea de ayudas ha sido posible tras un trabajo intenso del personal municipal, que ha recabado y cotejado toda la información de cada solicitante dado que, en el momento de la solicitud, y para facilitar a los empresarios el proceso, no se les requirió la documentación. Una vez que se pudo incorporar toda la plantilla, reforzada incluso con personal específico contratado para ello, ya se ha podido resolver.

Del mismo modo, la edil ha resaltado que estos trabajadores y trabajadoras ya están también trabajando para poder publicar la resolución de las otras líneas restantes.

Moreno ha mostrado su satisfacción tras la resolución de estas primeras ayudas “desde el Gobierno local hemos trabajado incesantemente para no dejar a nadie atrás en esta crisis y favorecer a aquellos sectores que han sido más perjudicados por la Covid-19”. La delegada de Empleo ha insistido que “lo más importante es que los autónomos y empresarios de la ciudad sientan el apoyo del Ayuntamiento y que todos rememos en la misma dirección para reactivar la economía de la ciudad”.

El abono de estas subvenciones se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido a partir de la fecha de la resolución de concesión y por adelantado a la presentación de la justificación de los gastos subvencionables con el objetivo de agilizar el proceso y que los beneficiarios puedan, cuanto antes, tener liquidez. 

La resolución ya se ha publicado en el Tablón de Anuncios del portal web del Ayuntamiento de San Fernando, y se abrirá el proceso por el que se podrán interponer un recurso de reposición ante el Consistorio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.   

Moreno ha agradecido a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y a la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) “su predisposición y ayuda a la hora de elaborar estas subvenciones para que estas fuesen justas y útiles”.

Esta resolución se suma a otras medidas que el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado para apoyar a autónomos y empresarios de la ciudad como la exención o bonificación de determinadas tasas, el Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes o el Plan “Factura Cero” por el cual se abonó más de 2,1 millones de euros en apenas 10 días mediante el pago de facturas a los proveedores municipales.

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Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz