publicidad


El presupuesto de esta segunda línea, al igual que la primera, es de 100.000 euros que tienen como objetivo aliviar la situación del comercio menor y otras actividades no incluidas en la anterior

Resuelta la segunda línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19.

En total, se han aceptado 176 solicitudes que se beneficiarán de estas ayudas al cumplir todos los requisitos legales establecidos por la normativa estatal de subvenciones y han conseguido una puntuación más alta. Esta línea 2 de ayudas a personas físicas y jurídicas del sector del Comercio Menor y no incluidos en línea 1 que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad tiene un presupuesto de 100.000 €.

Esta subvención se enmarca dentro del programa “Impulso!” conformado por dos líneas más: una primera para el sector de la hostelería y la organización de eventos que ya se ha resuelto y pronto será abonada, y otra con un presupuesto de 50.000 euros para aquellos que no se hayan podido acoger a las dos anteriores.

Como ha explicado la delegada de Empleo, Regla Moreno, “esta medida, al igual que la anterior, tiene como objetivo ser un bálsamo de liquidez para estos autónomos y empresas que han vivido y viven una situación complicada tras el primer Estado de Alarma”. 

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por la resolución de esta segunda línea y ha apuntado que “nuestra intención siempre ha sido poder destinar todos los recursos que tenemos en nuestras manos para ayudar a todo el tejido empresarial de San Fernando y que entre todos podamos salir más fortalecidos de esta crisis”. En este sentido, la concejala ha resaltado que “ahora más que nunca debemos remar todos en la misma dirección. Por eso, estamos trabajando para resolver la tercera línea y que el abono de esta segunda ayuda se realice lo antes posible”.

En esta segunda línea se ha concedido una ayuda del 100% de los gastos subvencionables con una cuantía máxima inicial de 500 euros para personas físicas y jurídicas, con o sin personas trabajadoras a su cargo, afectadas por el cese de su actividad y que desarrollen su actividad en el sector del Comercio Menor y otras actividades no incluidas en la línea 1. Esta cuantía máxima se ha incrementado en función del empleo y según lo establecido a continuación: 100 euros adicionales por persona trabajadora con contrato indefinido a fecha 1 de marzo de 2020 y 50 euros adicionales por persona trabajadora eventual a fecha 1 de marzo de 2020. 

Los beneficiarios tendrán 15 día hábiles, es decir hasta el jueves 19 de noviembre, para presentar aceptación de la resolución del anexo II que contiene la declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de la Obligaciones Tributarias, tanto de Hacienda Estatal como Autonómica y Local, y de la Seguridad Social y cualquier otro documento que le sea requerido en la resolución de concesión de la ayuda.