La Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado que, a día de hoy, se han resuelto y abonado el anticipo de incentivo del 75% a 30 proyectos relacionados con los planes de empleo presentados por ayuntamientos gaditanos, lo que supone el 68,1% sobre el total de la provincia.

Esto supone que ya se ha abonado por parte de la Junta un total de 22.720.575 euros a consistorios de la provincia de Cádiz, por lo que esta financiación posibilita la realización de 3.070 contratos a personas desempleadas.

Con ello, queda patente que Los planes de empleo no solo no están bloqueados, sino que están a un buen ritmo de puesta en marcha gracias al esfuerzo de los empleados públicos.

Desde Empleo se ha explicado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros por parte del actual Gobierno central ha afectado a una de las cuatro categorías bajo los que los ayuntamientos contratan a los desempleados, con un incentivo que aporta la Junta, aclarando que la administración autonómica no es la encargada del pago directo de los salarios, sino que aprueba ayudas a los ayuntamientos para que asuman las contrataciones.

Por lo tanto, se está hablando de un sobrecoste menor para los ayuntamientos, o incluso la posibilidad administrativa de que los consistorios soliciten modificar la resolución de concesión y adapten todos los contratos. Así se le ha explicado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por parte de la Consejería de Empleo en una reunión, tras la que la FAMP ha enviado una carta a los ayuntamientos explicándoles las soluciones administrativas.

Compartir con: