Costa Cádiz Comunicación

Retirada la pista deportiva del paseo Andalucía por el riesgo que presenta para los usuarios

Retirada la pista deportiva del paseo Andalucía por el riesgo que presenta para los usuarios
21 abril
11:19 2017

Redacción | Puerto Real.- La Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento ha procedido días atrás al desmontaje de la pista deportiva existente en la Avenida de Andalucía, retirando el cerramiento, las redes, las porterías y las canastas de baloncesto por el riesgo que supone para los jóvenes que la utilizan a diario, según apunta, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando.

PUBLICIDAD

En el mes de febrero, Villalpando alertaba de esta circunstancia, alegando que “las prisas por inaugurar el soterramiento habían llevado a ubicar una pista deportiva en un lugar a todas luces equivocado, junto a una subestación eléctrica y además sin contar con el permiso de la propiedad de ésta, que es Adif”.

Fue entonces, tras la solicitud de cierre por Subdelegación del Gobierno, cuando se adoptó la decisión de clausurarla, por el riesgo que se producía cuando los jóvenes accedían al interior de la instalación eléctrica para recuperar las pelotas, a la vez que se solicitaba de Adif elevara el muro de protección para impedir este acceso y que estableciera las medidas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones.

Como quiera que Adif no ha contestado a la petición del Ayuntamiento y las medidas cautelares no han servido para acabar con el peligro, ya que no se respeta la prohibición de usar las pistas, el responsable municipal dio instrucciones para el desmontaje de las pistas deportivas.

“La intención –según ha expresado- es que se ubiquen en un lugar alternativo, en terreno municipal y sin riesgo alguno, y estamos estudiando la mejor ubicación para la práctica deportiva”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas