publicidad


Se cumple una semana desde que las obras del Museo de Camarón, se retomarán tras el parón sufrido el pasado mes de agosto, cuando la empresa encargada de realizar los trabajos, anunciara la renuncia de la construcción del edificio, por falta de liquidez.

Tras salir a la luz este asunto, fueron muchas empresas las que se ofrecieron para terminar este proyecto tan esperado por todos. Fue finalmente la empresa  Bauen Empresa Constructora SA, la que ya se ha puesto manos a la obra.

De hecho, ya se está trabajando en su estructura. Concretamente, se ha hormigonado la parte superior del futuro Museo. Un paso más a un proyecto que comenzó a construirse el pasado mes de enero y que contó con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Los plazos de ejecución del citado proyectos son importantes. En un primer momento se argumentó que en un periodo de ocho meses, el Museo estaría acabado, algo que no ha ocurrido así. Ahora se estima que el mismo pueda estar finalizado en el primer trimestre de 2020.