Redacción | Puerto Real.- Esta semana se ha celebrado una nueva sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Infancia a la que, además de los niños y niñas que integran este órgano, asistieron el alcalde, Antonio Romero, la concejala de Educación, Encarna Marín, y la presidenta de Unicef- Cádiz, Mercedes Rodríguez.

En la convocatoria se abordaron dos temas de máxima actualidad como son el relativo a las damas de la feria 2016 y la peatonalización. En el primero  los consejeros debatieron sobre cuáles creen que deben ser los valores que han de reunir los representantes de las fiestas locales mientras que en el segundo los consejeros mostraron su opinión de que la peatonalización es una medida buena para todos con la que se consigue una ciudad más segura permitiendo que los niños y niñas disfruten más de la calle.


Éste último asunto se engloba dentro de las propuestas que se han venido trabajando en el taller “El PIMIA, nuestro Plan” resultando una de las votadas y priorizadas junto con las que hacen referencia a la demanda de un cine y lugares de ocio en Puerto Real, la necesidad de disponer en la localidad de más recursos sanitarios, la petición de puestos de trabajo para que los adultos puedan atender a sus familias, la ayuda a los necesitados y la demanda de un mayor número de actividades extraescolares culturales, deportivas y de ocio para jóvenes.

En el encuentro se hizo también entrega de un total de 150 cartas recogidas en los colegios a través de la herramienta el Buzón de la Infancia. Los temas planteados en estas misivas serán trabajados en la siguiente convocatoria del Consejo prevista para el mes de junio.

Compartir con: