Redacción.- El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se ha reunido esta misma semana con agentes del sector turístico de San Fernando para continuar trabajando en el Plan Estratégico Turístico que el Gobierno municipal va aponer en marcha en la ciudad dentro de su apuesta de cambiar el modelo económico y de desarrollo del municipio. En el encuentro estuvieron presentes representantes de los hoteles Bahía Sur, Roma y Salymar, del hostal París, del Centro de Iniciativas Turísticas y Asithur.

El Gobierno local tiene ya un primer borrador del Plan Estratégico, que se viene elaborando con hoteleros y hosteleros en las reuniones que se mantienen cada dos meses.


Otro de los asuntos que se abordó fue un balance de la participación de San Fernando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada recientemente en Madrid. El concejal de Desarrollo Económico informó de que uno de los objetivos prioritarios de la presencia de San Fernando en FITUR es establecer contactos con operadores del sector para vender los recursos turísticos de San Fernando y ofrecer la ciudad como destino turístico. En este sentido, Conrado Rodríguez señaló que el Ayuntamiento ha iniciado contactos con operadores del sector e incidió en la necesidad de elaborar entre todos los agentes implicados una oferta de destino turístico completa para presentarla a estos nuevos contactos.

El calendario de las próximas actuaciones para promocionar la ciudad fue otro de los temas que se trató en la reunión. El Gobierno local quiere que esta participación sea consensuada con los agentes locales del sector turístico. El concejal de Desarrollo Económico anunció la intención de que San Fernando participe en las jornadas de comercialización y promoción turística organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación Provincial de Cádiz, siendo las primeras de las dedicadas a Zaragoza y Barcelona los próximos 24 y 25 de febrero.

Por último, el concejal de Desarrollo Económico comunicó a los asistentes la intención del Gobierno local de realizar cambios en lo que se refiere al Premio a la Promoción de la Identidad Isleña que anualmente otorga el Ayuntamiento.  “Este premio ha estado dedicado a reconocer la labor profesional, cultural y social de personas, equipos de trabajo o instituciones de San Fernando como ha sido el caso de Niña Pastori, la Venta de Vargas o el CD San Fernando, entre otros. La existencia de este premio hasta ahora tenía sentido y todos los premios otorgados  han sido bien merecidos. No obstante, desde este equipo de gobierno municipal se pretende dar un giro a la promoción de la ciudad y queremos implicar a toda la ciudadanía”

En este sentido, Rodríguez añadió que  “se está elaborando un programa en el que se pretende involucrar a todos aquellos isleños e isleñas que voluntariamente quieran participar en la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad, contando con ciudadanos anónimos que voluntariamente promocionan los recursos turísticos de San Fernando,  con blogueros, o por ejemplo, con redes sociales que se dedican a promocionar los recursos de nuestra ciudad como es el caso de páginas de Facebook como Yo soy Cañaílla, Yo hice la mili en San Fernando, o Laboratorio de Ideas Turísticas”, subrayó Rodríguez.

Compartir con: