Costa Cádiz Comunicación

Coordinación para el montaje de la II Feria de Cortadores Solidarios de Jamón del próximo domingo

Coordinación para el montaje de la II Feria de Cortadores Solidarios de Jamón del próximo domingo
18 noviembre
14:15 2015

El teniente de alcaldesa de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, en la que han estado presentes representantes de otras entidades y cuerpos que formarán parte de la organización y el dispositivo de la II Feria de Cortadores Solidarios de Jamón, evento que está programado para el próximo domingo 22 de noviembre. Se trata de una iniciativa que organiza la Asociación de Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, y que reunirá en la calle Real y en la Alameda Moreno de Guerra a un total de setenta y cinco cortadores de jamón venidos desde distintos puntos de España y un representante de Reino Unido, y que a lo largo del mediodía y toda la tarde ofrecerán platos de jamón al corte con dos consumiciones por cinco euros. Todos los beneficios obtenidos, teniendo además en cuenta que los cortadores asisten a esta feria única en la provincia gaditana de manera altruista, serán destinados a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que cada Navidad pone en marcha la asociación que preside Antonio Sánchez Aguilera.

La reunión presidida por Antonio Rojas reunió a técnicos de los servicios de infraestructuras, movilidad, medioambiente, fiestas, de la empresa Hidralia, Policía Local y Protección Civil entre otros, así como a representantes de los cortadores de jamón y de los artistas invitados, con el objetivo de coordinar los trabajos necesarios para la instalación y el montaje de la infraestructura necesaria.

PUBLICIDAD

Serán alrededor de noventa metros lineales de barra los que se dispongan en la calle Real donde se ubicarán los cortadores, disponiéndose la calle Héroes del Baleares para carga y descarga, evitándose la entrada de vehículos en el principal vial de la ciudad. También se ha informado a la dirección de las obras del tranvía metropolitano con el objetivo de preservar el firme y llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias para evitar la colocación de material eléctrico (neveras, frigoríficos, puntos de luz, etc.) sobre los raíles del tranvía.

En cuanto a los recursos humanos, estarán operativos en el evento 14 miembros de Protección Civil, agentes de la Policía Local con una pareja específica y permanente en la zona, un responsable del servicio eléctrico y dos operarios de movilidad urbana, que permanecerán hasta la hora de finalización de la feria, aproximadamente sobre las 22 horas, ya que están confirmadas las actuaciones de una veintena de artistas en el templete de la Alameda Moreno de Guerra. El montaje de las instalaciones para la II Feria de Cortadores Solidarios de Jamón se iniciará el sábado 21 por la mañana.

El Ayuntamiento considera muy importante colaborar en un evento como este, en el que se unen varios principales factores: la naturaleza solidaria del acto, el hecho de tratarse de un evento único en la provincia gaditana de la magnitud que supone la presencia de 75 especialistas en esta materia y el atractivo que convierta San Fernando en lugar de visita el fin de semana para personas procedentes de las localidades de la provincia y de las originarias de los cortadores de jamón invitados.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.