Redacción | Provincia.- La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha mantenido un encuentro de coordinación con una delegación de FAECTA, encabezada por Jare Rodríguez, vicepresidenta en Cádiz, y Elena Aznar, miembro del Consejo Rector de FAECTA y  coordinadora provincial de AMECOOP-A. 

Esta reunión se enmarca en la próxima de firma de acuerdo entre ambas entidades para la promoción del cooperativismo de trabajo en la provincia. Durante el encuentro, la vicepresidenta de FAECTA en la provincia, Jare Rodríguez, ha transmitido a la diputada la labor que desarrolla FAECTA y su papel como agente social que representa a las cooperativas de trabajo gaditanas y que promueve el emprendimiento bajo la forma empresarial cooperativa.


Asimismo Isabel Armario ha podido conocer las medidas de compromiso con la igualdad de oportunidades que desarrolla la Federación, donde todos sus órganos de representación son paritarios, así como la apuesta por la igualdad que implica el modelo de gestión cooperativo. En este sentido, las representantes de FAECTA  han destacado cómo las cooperativas favorecen la inserción laboral de las mujeres, facilitando un espacio de participación en el que se ejerce un liderazgo compartido y se promueve el empoderamiento de las mujeres empresarias al garantizar su independencia económica.

Tanto FAECTA como Diputación han estudiado la posibilidad de realizar actuaciones conjuntas que incidan en la promoción de la cultura emprendedora con base cooperativa. En este sentido, se ha planteado la generación de alianzas que faciliten la difusión del modelo cooperativo entre los colectivos o grupos de emprendedores y se ha propuesto la incorporación de FAECTA y AMECOOP a las mesas de trabajo y foros vinculados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre las actuaciones concretas que se plantean para promocionar el cooperativismo se proyecta la organización de jornadas comarcales, dedicadas a la difusión del cooperativismo como medio para desarrollar nuevos negocios.

Compartir con: