Costa Cádiz Comunicación

Reunión de la presidenta con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Reunión de la presidenta con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
14 septiembre
12:38 2016

Redacción | Provinvia.- Irene García ha mantenido una reunión con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina Guerrero; una primera toma de contacto institucional en la que se ha constatado la importancia de la colaboración de la Diputación con los pequeños municipios para que éstos puedan cumplir las exigencias de la Ley de Transparencia. En la reunión también ha estado presente la diputada responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya.

PUBLICIDAD

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía es una autoridad independiente que contempla la Ley andaluza de Transparencia. Entre sus funciones el consejo está facultado para requerir a las administraciones de la comunidad autónoma la subsanación de los incumplimientos de la citada ley, instar a la apertura de procedimientos sancionadores y resolver las reclamaciones que presenten los ciudadanos, en relación con el acceso a la información pública.

En esta reunión Manuel Medina Guerrero, catedrático de Derecho Constitucional, se ha interesado por la labor de la Diputación en el campo de la transparencia y la protección de datos. Al respecto, la ley andaluza amplía la información que las entidades municipales tienen que poner a disposición de la ciudadanía en sus portales Web.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas