La Casa de la Juventud de Puerto Real, ha sido  escenario días atrás de un encuentro de diferentes ONGs y asociaciones en el que se trataron diferentes aspectos relacionados con el proceso de acogida de refugiados iniciado como consecuencia de la crisis humanitaria en la que se ha visto envuelto el pueblo sirio.

A la reunión asistieron las concejalas del equipo de gobierno, Mayte Sánchez y Encarna Marín, y representantes de las siguientes entidades: Caravana por la Paz, Pro Derechos Humanos, Plataforma por el activismo social, Círculos del silencio, Caritas y Ateneo Republicano de Puerto Real. Estuvieron también presentes integrantes de los grupos municipales de PSOE, PA, IU, Sí se Puede Puerto Real y EQUO.


En este encuentro se puso de manifiesto el retraso con el que se están llevando a cabo los trámites correspondientes al proceso de acogida de refugiados que se encargarán de gestionar,directamente desde el Gobierno Central, las ONGs: ACCEM, CEAR y Cruz Roja. Un proceso que cuenta con un presupuesto habilitado especialmente para esta causa por la Unión Europea y que se antoja complicado, urgente y complejo.

Los asistentes a la reunión, aquejados de falta de información concreta sobre fechas de llegada, plazos de acogida, etc. entienden que es necesario evitar malentendidos entre la ciudadanía y coinciden en la necesidad de  emprender una campaña conjunta de sensibilización e información a la población para el acogimiento de refugiados. En este sentido se acordó seguir manteniendo reuniones periódicas para preparar la mejor acogida posible entendiendo que Puerto Real, desde su humilde situación económica, siempre ha dado muestras de solidaridad y seguro que en esta ocasión también lo demuestra.    

Compartir con: