Costa Cádiz Comunicación

Reunión entre la Federación de Peñas y el PA de Puerto Real

Reunión entre la Federación de Peñas y el PA de Puerto Real
17 septiembre
17:16 2016

Redacción | Puerto Real.- El PA continúa su ronda de contactos con colectivos locales de cara a seguir trabajando por las demandas colectivas así como conocer a día de hoy y de primera mano el sentir de las voces que aglutinan a los ciudadanos puertorrealeños.

PUBLICIDAD

En la jornada de ayer los concejales andalucistas mantuvieron una reunión con los dirigentes locales de la Federación de Peñas. A la cita acudieron Ángel Puerta, Juan Montero y Joaquín Salido, presidente y miembros de la directiva respectivamente.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de entendimiento mutuo, la Federación de Peñas trasladó a los andalucistas la preocupante falta de comunicación que existe con el Ayuntamiento y su Gobierno municipal. A este respecto, las peñas alertan del perjuicio que está suponiendo la desaparición de los foros de participación ciudadana en el ámbito de las Fiestas.

La valoración de las peñas coincide con lo que vienen alertando los andalucistas desde el principio de la legislatura, las recientes e impuestas fórmulas de las asambleas en las que no existe ningún tipo de representatividad de los colectivos ciudadanos han supuesto un fracaso absoluto.

La Federación de Peñas asegura que los temas del área de Fiestas no se tratan con sus afectados, ni con las personas y colectivos implicados, lo que demuestra una tremenda falta de implicación del Ayuntamiento, del concejal delegado y del señor alcalde.

Un ejemplo actual de esta situación es que existe falta de interés del gobierno local en la tradicional convivencia anual de la Federación, cita para la que aún están esperando la autorización municipal.

Los andalucistas trasladaron a los representantes de la Federación de Peñas su apuesta por la defensa de las tradiciones, cuestión en la que ambas partes coincidían nuevamente, y sobre la que plantearon la necesidad de su preservación.

En el encuentro también hubo tiempo para evaluar la programación y el impacto social que ha tenido el verano en la ciudad. “Los peñistas nos trasladan una visión negativa de la programación municipal del verano, si no fuera por los colectivos a título particular el verano en Puerto Real no habría existido. Desde el PA le hemos trasladado a la Federación nuestra disposición a mantener un diálogo constante, fluido y abierto con las peñas de la ciudad, entendiendo que es necesario conocer de primera mano la realidad de los colectivos que trabajan día a día en la dinamización de los aspectos lúdicos, sociales y culturales de la sociedad puertorrealeña”, finalizaban los andalucistas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas