Costa Cádiz Comunicación

Reunión técnico política sobre las Empresas Municipales

Reunión técnico política sobre las  Empresas Municipales
16 agosto
18:34 2016

Redacción | El Puerto.- Continúa el proceso para la reestructuración de las Empresas Municipales con una nueva reunión presidida por el alcalde David de la Encina, junto a responsables del gobierno municipal, jefes de servicio y personal de las entidades públicas.

PUBLICIDAD

El alcalde David de la Encina ha vuelto a hacer hincapié sobre los motivos por los que el equipo de gobierno pretende cambiar la estructura de las empresas, recordando que “desde la óptica de los gastos perseguimos reducir aquellos que sean superfluos eliminando ineficiencias y duplicidades para optimizar así los recursos humanos y materiales que tiene el Ayuntamiento”. Por otro lado, desde la óptica de los ingresos el alcalde apunta a “conseguir nuevas fuentes mejorando la gestión de los ingresos que ya se reciben y perfilando medidas para generar más recursos y posibilidades”.

El equipo de gobierno continúa así trabajando para impulsar y materializar medidas que permitan la optimización de los recursos de la administración pública y las empresas municipales, “medidas de urgente aplicación dada la situación económica y el plan de ajuste” según ha expresado el alcalde, quien quiere “inculcar la vocación de servicio a la ciudadanía por parte de los responsables políticos y los empleados públicos”.

La urgencia de este tipo de medidas viene según ha vuelto a explicar David de la Encina “de una triple exigencia, por un lado cumplir el plan de ajuste; por otro abordar las empresas municipales para que no tengan perdidas según exigen la normativa presupuestaria y estabilidad financiera; y por último el cumplimiento del Plan de Pago a Proveedores para evitar sobre costes por los intereses de demora”.

En definitiva, el alcalde y responsable de Economía y Hacienda asegura que “el gobierno debe tomar medidas concretas, con objetivos cuantificables y realistas a corto o medio plazo dentro de la estructura económica, legal y presupuestaria a la que debe hacer frente el Ayuntamiento”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas