Costa Cádiz Comunicación

Riesgo en la carretera del Ortega Pejito por el mal estado del firme e invasión de vegetación

Riesgo en la carretera del Ortega Pejito por el mal estado del firme e invasión de vegetación
31 marzo
13:25 2017

Redacción | Puerto Real.- El estado en que se encuentra la carretera entre el cementerio y Las Canteras continúa siendo peligroso por el mal estado del firme, la falta de señalización y la invasión de vegetación en la calzada. Esta vía del término municipal de Puerto Real pertenece al polígono Las Aletas, una zona en la que las administraciones estatal y autonómica llevan varios lustros anunciando una fuerte inversión que nunca llega.

“Al contrario, -afirma el alcalde, Antonio Romero- sólo ha sido foco de gastos públicos en expropiaciones y sueldos de altos cargos, promesas de empleo y distensiones políticas,  que no han derivado en provecho alguno para la Bahía, y mucho menos para Puerto Real, que lejos de beneficiarse, se ve afectada por la total parálisis de este proyecto. Un aspecto que lo refleja es el hecho de que en noviembre del año pasado tomó posesión de su cargo un nuevo presidente, en sustitución de Pilar Platero, y aún no se ha dignado a presentarse.”

Independientemente del proyecto en sí, el gobierno municipal reclama el mantenimiento de la carretera, que configura una de las salidas por Las Canteras de Puerto Real para enlazar, pasando por el expropiado campo de fútbol Ortega Pejito, con la A-4, y que viene suponiendo un riesgo para la seguridad, sin que el Ayuntamiento pueda actuar en ella. Así lo hicieron saber, además, los vecinos de aquel sector, que aprobaron y priorizaron estos arreglos en la asamblea de la zona norte y posterior comisión de viabilidad, “y para nosotros éstas son nuestras referencias de actuación, ya que pensamos que la ciudad se construye desde abajo”, asegura el alcalde.

En verano de 2016, para cumplir este mandato, Antonio Romero se puso en contacto con la consejera delegada de Las Aletas, Carmen Rodríguez Ares, para demandarle este arreglo, recibiendo como respuesta, cuatro meses después, que en realidad no se sabía quién debía hacerlo, y que estaban estudiándolo.

“Es lamentable que, a día de hoy, la Junta y el Estado ni siquiera logren ponerse de acuerdo en esto, no nos extraña que el gran proyecto anunciado no haya avanzado nada durante tantos años”.

Compartir con:

Noticias relacionadas