Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Robos y destrozos por dejadez municipal en el Real Carenero

Robos y destrozos por dejadez municipal en el Real Carenero
11 noviembre
12:59 2016

Redacción | Puerto Real.- Los andalucistas de Puerto Real denuncian que la pasividad y dejadez municipal respecto al sitio histórico del Real Carenero está conllevando una situación de impunidad que genera robos y destrozos en este recinto que supone una de las joyas del patrimonio local.

PUBLICIDAD


Durante los años de gobierno andalucista se trabajó en un proyecto de puesta en marcha de actividades, visitas y exposiciones al sitio histórico que ante el cambio de gobierno municipal no se pudo llevar a la práctica pero que quedó listo y preparado para ponerse en marcha.

El trabajo estaba hecho y todo dispuesto para potenciar a través de alguna empresa especializada las visitas y la puesta en valor de este símbolo de la historia local, provincial y nacional.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Podemos y Equo ha decidido no trabajar por el Real Carenero y dejarlo en el olvido y sin ningún tipo de medida disuasoria ante los constantes expolios, robos y destrozos que se vienen sucediendo allí.

De hecho, el grupo andalucista lamenta que deban ser colectivos isleños y hasta el propio Ayuntamiento de San Fernando quienes se preocupen más por este patrimonio puertorrealeño.

Puerto Real necesita de proyectos que la revitalicen y pongan en valor todos los recursos que tiene la ciudad. El Ayuntamiento de Puerto Real tiene la mayor parte del patrimonio histórico falto de mantenimiento y de atención por parte del Gobierno de la ciudad.

“Lamentamos y condenamos la actitud del Gobierno municipal que con su dejadez y falta de trabajo está contribuyendo a que el Real Carenero se esté convirtiendo en una zona olvidada, donde cualquiera puede entrar a realizar destrozos y burlarse del rico patrimonio histórico y cultural que tiene nuestra ciudad”, finaliza el portavoz andalucista, Jesús Plaza.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas