publicidad


Conrado Rodríguez,

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha lamentado la actitud del Partido Popular y de su presidente y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, tras las manifestaciones de esta formación política en las que ha dudado del anuncio hecho público por el gobierno municipal en el que se ha informado del acuerdo con Navantia para convertir el edificio de ‘El Barco’ en un centro de formación naval para la empresa.

Rodríguez ha afirmado que la reacción del PP “evidencia que a Loaiza le molesta que a San Fernando le vaya bien y que disfrute de noticias positivas”. El concejal de Presidencia lamenta que este partido y su dirigente local opten por una actitud “que siembra dudas y pone pegas en lugar de alegrarse por una noticia tan importante como ésta, tanto para la ciudad como para Navantia, para la Bahía de Cádiz y la provincia”.

En este sentido, Rodríguez indica que el acuerdo con la empresa naval -a falta de algunos flecos por cerrar de manera inminente- hará posible un centro de formación “al más alto nivel” vinculado al sector industrial y digital “y pondrá en valor un espacio que lleva años atascado, que puede suponer por fin una oportunidad de desarrollo económico para la ciudad, ahora vinculado al sector naval y a nuestra principal industria”.

De esta manera, el concejal del equipo de gobierno afirma que es “muy negativo” que el PP y Loaiza “en lugar de alegrarse por las soluciones a los problemas venga a demostrar que lo que están dispuestos es a poner piedras en el camino, y en vez de sumarse al resto de la ciudadanía para avanzar en la misma dirección, prefiera priorizar los intereses partidistas”. Por este motivo, Rodríguez le exige a Loiza que “olvide los compromisos electorales previstos y luchemos de manera conjunta y unida, con todos los partidos, con toda la ciudad y todas las administraciones, para que hagamos valer los intereses de los isleños e isleñas”.

El edil de Presidencia y Desarrollo Económico asevera que el PP y Loaiza “deben tener muy claro que el objetivo primordial de todos y todas debe ser la generación de riqueza y la creación de empleo, por lo que deberían alegrarse por estas buenas noticias que son muy positivas para la ciudad”.

Conrado Rodríguez le recuerda a los populares que la iniciativa de ubicar en el conocido como Parque de la Historia y del Mar el centro de formación de Navantia pone en valor uno de los pilares característicos del astillero de San Fernando como es Navantia Sistemas,  “y que se hace que se diferencie de otros astilleros a nivel internacional. Es precisamente la cercanía de estas instalaciones y las de ‘El Barco’ uno de los factores positivos por los que Navantia se ha decantado por establecer en él su centro de formación, vinculando con ello los sectores industrial y digital”.