publicidad


El número de personas desempleadas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en agosto en 151 personas en relación con el mes anterior, alcanzando el volumen total los 10.214 desempleados, una cifra que se engloba en el repunte habitual que ha sufrido en los últimos 15 años el desempleo en el país “aunque San Fernando, a pesar de ello, acumula un descenso de 3.555 personas desempleadas en los tres años que llevamos de mandato”.

Tal y como asegura el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, “agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo a nivel nacional con los últimos compases de la temporada estival. Tras varios meses consecutivos de baja, el dato no es tan bueno como nos gustaría al Gobierno local, pero comparativamente, tenemos mejores datos que el pasado año en las mismas fechas y agosto de 2018 se ha comportado mejor que el del pasado año, cuando se elevó esta cifra hasta 155 personas desempleadas”.

Aunque lamenta “como era de esperar” el incremento del paro en la ciudad siguiendo la tónica del país, Andalucía y la provincia al finalizar el verano, destaca Rodríguez que en lo que va de año, el paro ha descendido en la ciudad en 939 personas “así que seguimos consolidando el empleo y continuamos trabajando en la senda de generación de actividad económica y empleo en la ciudad, un objetivo de máxima prioridad que nos marcamos en junio de 2015 cuando comenzó el mandato de este Gobierno local”.

En este sentido, recuerda que aquellas fechas reflejaban un paro “difícilmente sostenible en la ciudad, rozando los 14.000 desempleados, cuando a fecha de hoy se contabilizan 10.214”.

Según los datos del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por sectores económicos de procedencia de los trabajadores se registran en Agricultura (76), Industria (607), Construcción (928), Servicios (6.803) y colectivo Sin Empleo Anterior (1.800).