Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Rodríguez aclara la versión del PP sobre el pago del discurso de la alcaldesa

Rodríguez aclara la versión del PP sobre el pago del discurso de la alcaldesa
28 agosto
15:54 2017

Redacción | San Fernando.- El portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Rodríguez, ha atendido a la petición de nuestro medio para dar la versión sobre la acusación vertida por el Partido Popular isleño, esta misma mañana, donde acusaban a la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, de “haber gastado dinero público para que le escribiesen los discursos”.

PUBLICIDAD

El PP apunta en un comunicado, que el total abonado por el Ayuntamiento por la elaboración del citado discurso, que apenas duró diez minutos, ha ascendido a la cantidad de 370 euros, una cantidad que se suma a lista de medidas totalmente arbitrarias, -“innecesarias y caprichosas”, afirman los populares- de las que está haciendo gala Patricia Cavada desde el comienzo del actual mandato corporativo.

Es un disparate y una frivolidad que la alcaldesa de San Fernando pague, por primera vez en la historia democrática, con dinero público, a una tercera persona para que le escriba el discurso que va a pronunciar en un acto ordinario, como fue el del hermanamiento con Algeciras. Si Cavada no se encuentra con capacidad suficiente, o tiempo, para escribirse sus propios discursos, cuenta con personal suficientemente cualificado entre sus concejales, asesores y el propio personal del Ayuntamiento para hacer con garantías suficientes ese trabajo. Gastarse el dinero de todos en que le hagan un discurso resulta una excentricidad que las arcas municipales no pueden permitirse, tal y como queda constatado por el adelanto de la fecha del cobro del IBI. Si a la falta de liquidez que ya evidencia este gobierno le sumamos el sobrecoste generado por los caprichos de la alcaldesa, mucho nos tememos que vamos a sufrir más medidas paliativas de tan mala gestión del dinero público”

Dicho esto, Conrado Rodriguez, no ha negado que se contratase este servicio. Es más apunta que los populares se refieren al “Hermanamiento” como un acto ordinario, este no fue así. El mismo fue un acto institucional muy importante, en el que había que asesorarse, ya que San Fernando “se jugaba su imagen”.

Rodriguez recuerda, que al igual que se hace cuando se organiza un acto de este tipo donde la decoración no es elegida por la propia alcaldesa, ya que la misma es asesorada por personas externas entendidas en la materia., las cuales eligen la mejor decoración que venda a la ciudad, el tema del “hermanamiento” y “su discurso”, ha pasado lo mismo. Se ha contado con personal que se ha encargado de buscar documentación, elegir textos con la temática idónea a tratar, etc…, para dejar a San Fernando en todo lo alto.

En cuanto al gasto que ha supuesto el discurso de la alcaldesa a las arcas municipales, es de 318 euros, más iva. Una cantidad a su entender irrisoria, si la comparamos con otros gastos que se han producido en el Ayuntamiento en los últimos años, para cosas que no genereban ninguna importancia.

Por su parte Conrado Rodríguez puntualiza, que quién obtenta el cargo de representar a la ciudad, tiene que decir cosas interesantes para quienes les están escuchando. Es por ello que recuerda los momentos vividos con sonrojo cuando escuchaban hablar al anterior alcalde, ya que sus discursos no llegaban a nada o los mismos se desmontaban minutos más tardes.

Así las cosas, Conrado pide al Partido Popular que se preocupe por temás de mayor interes para los ciudadanos y que deje este tipo de temas a un lado, que no llevan a ninguna parte, sino es con el afán de poner en contra a los ciudadanos con el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas