Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede San Fernando.

Para Podemos San Fernando, la carga de trabajo que asume el personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía es “inasumible”. La formación exige al PSOE que “ponga en marcha cuanto antes la moción que se presentó en diciembre de 2017 sobre la mejora de la financiación pública para evitar que se colapse el funcionamiento del Ayuntamiento”.

El concejal de Podemos, Emilio Rodríguez, ha señalado que la reacción del PSOE “llega con retraso”. “El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, anuncia medidas para reforzar el personal, que actualmente no llega a diez personas y que a diario atienden a unas 300, pero parece que el PSOE no pone todo su esfuerzo para paliar esta situación, que además ayudaría a rebajar el paro en la ciudad”.


“La moción que presentamos en diciembre -a petición de CCOO- iba encaminada, entre otras medidas, a eliminar las limitaciones en la creación de empleo público, pero se cumplen tres meses desde su aprobación y todavía no tenemos resultados visibles en el Ayuntamiento”. Rodríguez recuerda también que la moción asignaba también unas “cláusulas sociales que esperamos que se tomen en cuenta a la hora de contratar al nuevo personal”. Actualmente, hay dos personas de plantilla encargadas de atender e informar a la ciudadanía, más cinco encargadas de los trámites en el Registro Municipal, además de la coordinadora del área, y un trabajador más de refuerzo al Registro.

Compartir con: