Redacción | El Puerto.- La Concejala de los Populares de El Puerto, Marta Rodríguez, lamenta que “el tripartito se oponga a poner luz a un presunto escándalo en la gestión de los aparcamientos de la Feria”. En este sentido, Rodríguez afirma “llevamos ayer una moción al Pleno que instaba al tripartito a que hicieran un informe sobre cómo se había gestionado las bolsas de aparcamientos, ante la polémica suscitada en redes sociales, pero el tripartito se ha negado en rotundo, dando muestra de un oscurantismo en la gestión que no es tolerable”.

Rodríguez advierte que “es vox populi que hay un informe en el que se pone en la picota a María José Marín (Levantemos-Podemos), según el cual fue la que autorizó a explotar la bolsa de aparcamientos municipal a personas vinculadas a Levantemos-Podemos, careciendo de seguro de responsabilidad civil ni estando de alta en la Seguridad Social”.


Recalca Rodríguez “estamos hablando de unos hechos muy graves, ya que la bolsa de aparcamientos municipal parece que ni tenía seguro de responsabilidad civil ni sus trabajadores estaban de alta en la Seguridad Social”. Continua la Concejala, “Marín debe explicar por qué un supuesto coordinador del aparcamiento se presentó como miembro del grupo político Levantemos El Puerto y afirmó que estaban autorizados por la María José Marín”.

Prosigue Rodríguez, “Esta situación, o bien la desconocía De la Encina o es cómplice de que la gestión de los aparcamientos de la Feria haya sido un despropósito, no teniendo presuntamente la bolsa de aparcamientos municipal seguro de responsabilidad civil que es obligatorio, ni sus trabajadores, algunos de ellos vinculados a sus socios de gobierno (Levantemos-Podemos) que no estaban dados de alta como trabajadores”.

Finaliza la concejal popular “las personas y las asociaciones que explotan las parcelas del entorno del recinto ferial tienen todo nuestro respeto, porque además son gente necesitada y es necesario ayudarlas pero bajo ningún concepto vamos a permitir que se les utilice como excusa para meter a personas vinculadas a Levantemos-Podemos ni a que no estén en unas condiciones minimas de dignidad laboral. Por  tanto, exigimos a De la Encina que si estos hechos se confirman cese de manera inmediata a Marín”

Compartir con: