publicidad


Un tercio de los 3,2 millones irán a la playa de Camposoto

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado el “total desacuerdo” de la formación con el anuncio del PSOE de llevar a pleno la aprobación del uso de 3,2 millones del remanente “sin contar con la participación de la ciudadanía ni la participación política de la oposición”. La portavoz ha criticado que “hay necesidades mucho más prioritarias en un momento de pandemia que seguimos viviendo con un futuro muy incierto”, pidiendo “cautela” en cuanto al uso del dinero público.

Aunque hay partidas que sí son necesarias para la formación, como las que se destinarían para mejorar el alcantarillado, dedicar un tercio de esos 3,2 millones a la adecuación de la playa de Camposoto resulta una “irresponsabilidad”, al igual que el “embellecimiento” de algunas calles, cuando lo esencial es el arreglo estructural de los servicios públicos, especialmente en los barrios. Un gasto, el de la playa, que presumiblemente supone preparar la zona para la llegada de inversiones privadas apostando por el turismo de sol y playa que no cambian el modelo económico de la ciudad a cambio de poner en riesgo todo el entorno natural de San Fernando, dejando de lado además la playa de La Casería, donde son los propios vecinos los que están colocando papeleras frente a la inacción del gobierno local.

Esta decisión “unilateral” del PSOE –secundado por Ciudadanos- llega “en plenas negociaciones del pacto de reconstrucción”, donde la propuesta del uso de esta cantidad del remanente forma parte de la propia negociación. “No nos han consultado nada y se han decidido los destinos que van a tener esas cantidades”, explica Rojas, que señala que “se sigue dejando fuera a la oposición, sin poder siquiera participar y opinar”.

Rojas también recuerda que está aprobado por unanimidad precisamente instar al gobierno central poder hacer uso de ese dinero en la reconstrucción económica de la ciudad, con el que aún no hay acuerdo para saber si los ayuntamientos pueden hacer uso de los superávits y remanentes o si tendrán que ponerlos a disposición de Hacienda.