publicidad


El proyecto ‘Las sendas de Hércules’ se presentó hace 3 años al equipo de gobierno “sin recibir nunca respuesta”

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales ha señalado las similitudes del “proyecto estrella” del PSOE en Fitur con un proyecto de un ciudadano y que podría servir “para ampliar esa idea y dar un giro a la oferta turística y natural del Parque Natural que nos rodea”.

La concejala ha explicado que el proyecto ‘Las sendas de Hércules’, “en el que se inspiraría ahora ‘Las columnas de Hércules’”, fue presentado al Ayuntamiento en enero de 2017 por parte de un ciudadano. El proyecto, también en la zona del Parque Natural, aúna actividad senderista y ciclista haciendo un recorrido por toda la Bahía y ampliándose después a las comarcas de Costa Noroeste, Campiña, la Janda, la Sierra y Campo de Gibraltar. “Un proyecto completo y novedoso que atraería un turismo sostenible y cultural a la ciudad, poniendo en valor la riqueza de nuestro parque”.

Rojas ha señalado la participación “de boquilla” de la que siempre presume el PSOE y que luego no practica: “tenemos un proyecto ideado y trabajado por un ciudadano que puede ser importante para atraer un turismo cultural, que tiene muchas similitudes con ‘Las columnas de Hércules’ y que podría complementar esta oferta y hacer de San Fernando un destino diferente al del entorno”.

La concejala ha pedido al equipo de gobierno y a la delegada de Turismo, Regla Moreno, que “contacte con el ciudadano que llevó esta idea al Ayuntamiento y tome en cuenta un proyecto que parece ahora haber rescatado de un cajón en el que se guardó hace tres años para ampliar un plan que podría ser muy beneficioso para San Fernando a nivel turístico y respetuoso con el Parque Natural”.

La idea de ‘Las sendas de Hércules’, que aprovecha las sendas y cañadas naturales para atravesar el parque, “plantea todos los accesorios tecnológicos que permiten conocer el patrimonio patrimonial, cultural y natural de San Fernando y la Bahía, además de la oferta hotelera y hostelera”.

Rojas critica la “sensación de improvisación que tiene siempre este Ayuntamiento perdiendo oportunidades como Fitur y también desechando la propia participación ciudadana no tomando en cuenta ideas que sirven para mejorar la ciudad”.