publicidad


En el barrio de La Pastora “desconocen el proyecto y los plazos” de la obra en la calle 

publicidad


La concejala de Podemos y confluencias sociales, Ana Rojas, se reunió con representantes de la AVV La Pastora y ha pedido al PSOE que aclare en el barrio “el proyecto que van a llevar a cabo porque no se sabe cuáles van a ser los plazos de ejecución y además se han enterado por los medios de comunicación de esta obra”.

“Siendo la obra de Mariana Pineda necesaria para mejorar la accesibilidad y por el tráfico que soporta a diario, lo cierto es que los vecinos desconocen cuándo se va a ejecutar”, preguntando además la concejala “cómo con un remanente de presupuesto acumulado de casi 20 millones de euros es necesario buscar una financiación de 300.000 para ejecutarla”. Esta búsqueda además “retrasa aún más unas obras que ya llevan años de demora”.

Mejorar la accesibilidad es una tarea pendiente del gobierno local, “como también lo es arreglar la red de alcantarillado o la red de alumbrado público, otra de las reivindicaciones del barrio”, explica.

Los barrios acumulan años de retraso “en servicios que deberían estar más que solucionados”, recordando además la necesidad de por una parte, contar con las sugerencias y opiniones de quienes viven allí, y por otra, mejorar el servicio de limpieza, una queja recurrente en la mayoría de barrios de San Fernando.

Y señala también una “reivindicación histórica” para el barrio, como es la vuelta del carnaval para la Plaza de las Vacas. Se acometió la obra en la plaza, pero se la ha despojado de la fiesta más señera que tiene y una de las más importantes que tiene la ciudad.