Redacción | San Fernando.- El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha recibido en la mañana de este jueves en el Centro de Congresos a un grupo de estudiantes de 4º de Secundaria de la Escuela San José que viajará este mes a la República Checa para participar en un campamento de inmersión lingüística con otros centros de Secundaria de Europa.

La Escuela San José viene desde el año 2014 participando en el proyecto europeo Erasmus KA2 titulado “Innovative Technologies for Active Language Class”, formado por ocho centros de Secundaria de Europa: Francia, Grecia, Lituania, Rumanía, Turquía, República Checa, República de Macedonia y España. El objetivo del programa, que concluirá el próximo año, es mejorar la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras y permitir al alumnado desarrollar su competencia comunicativa.


Una de las actividades del programa consiste en la celebración de campamentos anuales de inmersión lingüística. El de este año, 2016, se celebrará en la ciudad de Odry (República Checa) del 8 al 19 de mayo. Un total de diez estudiantes de la Escuela San José, acompañados de dos profesoras, convivirán con 70 alumnos de los  diferentes países participantes.

El concejal de Educación, Antonio Rojas, les ha felicitado por la oportunidad que les brinda este proyecto educativo de conocer a otros estudiantes europeos.

Compartir con: