Redacción.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra este 4 de febrero, la Asociación Rota Lucha contra el Cáncer, ROLUCAN, ha colocado mesas informativas en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer, y ofrecerles datos sobre los distintos tipos de cáncer que existen.

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, se ha trasladado a una de estas mesas, concretamente la ubicada en la oficina de Correos de nuestra localidad, para mostrar su apoyo a esta iniciativa, y destacar la labor de servicio y asesoramiento que esta asociación ofrece a los afectados.


Antonio Franco ha puesto de relieve la importancia de la prevención e información, en la que ROLUCAN trabaja durante todo el año, sobre todo teniendo en cuenta que el índice de prevención y de cura es mucho mas alto que hace unos años.

El delegado ha asegurado que en Rota “podemos sentirnos orgullosos de esta asociación, por la gran labor que realizan informando sobre el cáncer y apoyando a los afectados, desde su sede en el centro municipal de ‘El Molino’”.

Tal y como explicaba Carmen Niño Román, una de las integrantes de la asociación, en ocasiones las personas que ven estas mesas sienten cierta reticencia a preguntar o acercarse, pero se trata de una forma de conocer y lo que es más importante prevenir esta enfermedad, por eso “nosotros estamos y estaremos para informar a toda la población, y para ayudar a todos los enfermos”.

Compartir con: