El alcalde de Chiclana, José María Román, muestra su satisfacción por la inclusión del Ayuntamiento de Chiclana en la mesa de trabajo por Navantia, convocada por la presidenta de Diputación, Irene García, y en la que también estarán presentes los alcaldes de San Fernando, Cádiz y Puerto Real. En este sentido, el regidor chiclanero recalca que “es de agradecer la iniciativa de la presidenta y, por su puesto, que se incluya Chiclana en esta mesa”.

Así, José María Román destaca que “Chiclana tiene un sector turístico y un sector comercial formado por pymes vinculadas al sector servicios muy reconocidos, pero también cuenta con un sector industrial, que cada vez tiene más fuerza”. “Así, el reto de este Gobierno es ampliar esta vertiente económica, que actualmente cuenta con más de una veintena de empresas, que dan trabajo a 300 trabajadores, cifra que aumenta considerablemente con la llegada de carga de trabajo. Además, supone una entrada de dinero distinto al que proporciona el turismo y el sector servicios”, explica.

“Este Gobierno municipal se ha empeñado en potenciar nuevos sectores económicos, de ahí la importancia de poner a disposición de grandes industrias los suelos que disponemos en la localidad”, incide el alcalde, quien destaca que “estamos hablando de nuevas actividades con las que afrontar la nueva economía”. “El objetivo es, por un lado, trabajar en nuevos frentes y, por otro, conservar los existentes, como sucede con las pymes y las que se encuentran la industria auxiliar de astilleros”, explica

Finalmente, José María Román aclara que, “tras el anuncio de la convocatoria de esta mesa de trabajo por Navantia, nos tocaba reivindicar el papel de Chiclana en esta reunión, gracias a la presencia de más de veinte empresas auxiliares”. “Y, por supuesto, agradecer a la presidenta de Diputación que cuente con el Ayuntamiento de Chiclana en esta mesa, con el objetivo de conseguir la unidad del mayor número de implicados en el sector”, concluye.