El alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, muestra su decepción tras conocerse que en los Presupuestos Generales del Estado “tan solo se prevé una partida económica de dos millones de euros para el desarrollo del proyecto del nudo de Tres Caminos”. En este sentido, el regidor chiclanero destaca que, “tras un tiempo de esperanza, sobre todo, a raíz del anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de acondicionamiento del nudo de Tres Caminos el pasado mes de octubre, ahora nos hemos llevado un jarro de agua fría al conocer que la cantidad destinada para este importante proyecto es de apenas dos millones de euros en este 2018”.


“Es una gran desilusión y una decepción para la Bahía de Cádiz conocer que en las cuentas del Gobierno de España se dedique una partida mínima para una actuación, que tiene un presupuesto de unos 80 millones de euros”, expresa José María Román, quien incide en que “estamos hablando de un proyecto, que se ha demostrado en numerosas ocasiones, es muy importante para la Bahía y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona. De esta forma, se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano”.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz recuerda que “hace meses los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana expresamos públicamente nuestra preocupación por la situación del nudo de Tres Caminos y reclamamos una urgente actuación por parte del Gobierno de España, ya que la consideramos fundamental de cara al desarrollo económico de la Bahía y a la consolidación del turismo de calidad de la zona”. “Tras esta solicitud, tuvimos una rápida respuesta por parte del Gobierno Central, anunciando la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, por lo que mostramos nuestra esperanza en que este mismo año pudieran licitarse las obras. Sin embargo, la mínima partida presupuestaria para este proyecto nos confirma ahora que no será así”, comenta.

“En definitiva, sabemos que en este año 2018 no tendremos las obras del proyecto del nudo de Tres Caminos”, lamenta el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, quien añade que “es una pena que el anuncio de la reactivación del proyecto en octubre no cuente con el correspondiente respaldo presupuestario”.

Compartir con: