Costa Cádiz Comunicación

“Román será recordados por esperpentos como el edificio de la Plaza Mayor”

01 diciembre
06:05 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular denuncia que “las mentiras del alcalde, José María Román, están llevando a Chiclana a una situación de parálisis y retrocesos sin precedente en los últimos años”. Un ejemplo de ello, según los populares, “lo encontramos en el edificio de la Plaza Mayor, uno de esos esperpentos por los que será recordado Román”.

PUBLICIDAD

Dicha infraestructura contó con “una de las promesas más sonadas en las últimas elecciones municipales por parte del PSOE, principal partido del Gobierno local, que repitió una y otra vez que en unos meses después de acceder a la Alcaldía trasladaría allí la Escuela Oficial de Idiomas. Casi año y medio después, el traslado, ni está ni se le espera”.

En este sentido, la formación popular recuerda que “haciendo gala de su política de titulares vacíos y rimbombantes, José María Román prometió algo que depende en primera y última instancia de la Junta de Andalucía, institución de la que depende la Escuela Oficial de Idiomas. Tirando del refranero, podemos decir que vendió la piel del oso antes de cazarlo, algo, por otra parte, a lo que nos tiene bastante acostumbrados”.

Asimismo, el PP de Chiclana recuerda que “el de la Plaza Mayor es un edificio que construye José María Román y que pasará a la historia de los grandes monumentos arquitectónicos de esta ciudad junto con la Gran Plaza sobre el río Iro. Es un edificio que rompe con toda la estética del centro de la ciudad. Un fiasco y fracaso absoluto que hace que la empresa que tiene la titularidad del edificio decida cederlo a otra empresa”.

Esta cesión, afirma el edil popular, “tiene un informe en contra de los servicios técnicos municipales que provoca que cuatro concejales del Gobierno del PSOE con mayoría absoluta en aquella etapa no apoyen dicha cesión, porque era una ilegalidad. Sin embargo, han dicho una y otra vez que es culpa del PP, algo que es otra de las tantas mentiras de Román y los suyos”.

Pero para el Partido Popular la cosa no queda ahí, “pues una vez que se falla el pleito contencioso-administrativo que estuvo en el juzgado cuatro años, tiempo durante el que está bloqueado el edificio, en el verano de 2015, la concejal socialista Cándida Verdier, encantada de conocerse, sale dándose palmaditas en la espalda diciendo que gracias a la gestión del Gobierno del PSOE el Juzgado ha dictado sentencia. Éste es el nivelito del Gobierno que tenemos en la ciudad. Ahora, imaginamos, no echarán las culpas del bloqueo y de la falta de acciones que estamos viendo”.

Y es que, los populares reseñan que “una vez resuelto el pleito, meses después, le toca a la empresa adjudicataria poner en carga el edificio. Y lógicamente eso hace, porque querrá ganar dinero, pese a lo que salieron los concejales Guerrero Bey y González, nuevamente dándose palmaditas en la espalda y encantados de conocerse, presumiendo de ello, como si fuese por su gestión. Nuevamente lamentable, como lo es que se sigan incumpliendo promesas sin que nadie asuma responsabilidades”.

Sobre este aspecto, desde el Partido Popular manifiestan que “en febrero de 2016 José María Román dijo que iba a pleno la adecuación del edificio de la Playa Mayor, y lo dice de tal manera que parece que lo que van a hacer es pintar la fachada, cuando los desperfectos, dicho por el actual jefe de Urbanismo, pues el edificio no se adecua al proyecto original, supone que la obra total entre acometida eléctrica y adecuación del edificio tenga un coste de un millón de euros aproximadamente. No es un simple pintado. De hecho, nada se sabe del arreglito que todavía no se ha acometido”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas