publicidad


AxSí recuerda que el pasado mes de enero llevó a Pleno una moción para solicitar al equipo de gobierno la puesta en marcha de un Plan de Pavimentación y Mejora Viaria de Aceras y Calzadas

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, condena un nuevo hundimiento de la calzada del entorno del barrio de la Iglesia Mayor, el segundo en lo que va de año. Romero detalla que el pasado 30 de enero se hundió un tramo de calzada en la calle Jorge Juan, dejando atrapada a un camión hormigonera que trabajaba en una obra cercana, y explica que hoy ha sido un camión del servicio municipal de limpieza el que se ha quedado atrapado en la calle San Servando tras desprenderse también parte del firme.

A este respecto, el líder de AxSí San Fernando recuerda que, precisamente, su formación llevó a Pleno el pasado mes de enero una moción en la que solicitaba la puesta en marcha por parte del equipo de gobierno de un Plan de Pavimentación y Mejora Viaria de Aceras y Calzadas. “Somos conocedores del pésimo estado del firme de muchas de nuestras vías y no se nos escapa que es uno de los temas que más denuncias y quejas generan entre los isleños. Por eso creemos que es necesario que la ciudad cuente con un plan que recoja el estado de estas infraestructuras, proponga actuaciones preferentes y cuente con una financiación municipal propia anual que no dependa de subvenciones de otras administraciones”, señala Romero.

“Si yo fuese vecino del entorno de la Iglesia Mayor no estaría tranquilo viendo como en lo que va de año la calzada se ha desprendido dos veces al paso de un camión. ¿A qué espera el Gobierno Local para actuar? ¿A que haya daños personales? Afortunadamente, por el momento todo se ha quedado en daños materiales y un par de buenos sustos, pero no podemos permitir que esto vaya a más ni que haya vecinos que vivan con miedo a que se produzca un nuevo incidente. No podemos permitir que la señora Cabada nos obligue a vivir en una Isla socavada”, concluye el portavoz.