isla q de caliaddEl Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, y la Delegada Municipal de Playa, la andalucista Maite Lebrero, han entregado esta mañana a los gerentes de los cuatro chiringuitos de la Playa de Camposoto la certificación de la ‘Q de Calidad’, que estos  establecimientos hosteleros podrán colgar de las paredes de sus instalaciones la próxima temporada de baño. Romero recuerda que la Playa de Camposoto obtuvo a principios de agosto el certificado de la ‘Q de Calidad Turística’ tras superar con éxito las numerosas pruebas incluidas en la auditoria de certificación realizada a principios del pasado mes de julio en la playa isleña. Este certificado, explica el Delegado, es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo de certificación de sistemas de calidad privado, independiente y sin ánimo de lucro cuyo reconocimiento es de ámbito nacional. En el ICTE están representadas las asociaciones turísticas nacionales más importantes, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La entrega a estos hosteleros de esta ‘Q de Calidad’, detalla el Delegado, garantiza las buenas condiciones fitosanitarias de los chiringuitos isleños. “Nuestros chiringuitos también fueron sometidos a examen en la exigente y minuciosa auditoría previa a la obtención de la ‘Q’. Y lo cierto es que pasaron la prueba con nota. La auditoría no sólo confirmó la calidad de nuestra aguas y arena, de nuestras instalaciones y de servicios como los de Protección Civil y salvamento; también dejó constancia de la calidad y la limpieza de los establecimientos hosteleros con los que cuenta nuestra Playa. Doy mi enhorabuena a estos hosteleros por esta certificación, que resume y premia su buen trabajo a pie de playa”, señala Romero.


El Primer Teniente de Alcaldesa adelanta que la ‘Q de Calidad’ se hará visible la próxima temporada de baño en la Playa de Camposoto mediante una bandera, que ondeará en la cuarta pista al igual que esta temporada lo han hecho la Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas. “Seguimos trabajando para que nuestra Playa sea cada año mejor, la más reciente prueba de ello es el anteproyecto para la mejora del acceso y la movilidad de nuestra playa, que presentamos el pasado viernes y que haremos realidad buscando la financiación de otras Administraciones”, indica Romero.

 

Compartir con: