publicidad


AxSí ejemplifica esta falta de mantenimiento en jardinería con el desmejorado aspecto que presenta el patio del colegio de La Ardila

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mostrado su descontento ante la actitud con la que el Gobierno Local ha afrontado los trabajos previos al inicio del curso escolar 2020-2021. Una ‘vuelta al cole’ que ha venido marcada por la incertidumbre de muchas familias isleñas sobre si las administraciones competentes en materia de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, serán capaces de garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente en los colegios ante la pandemia de la Covid-19.

En primer lugar, Romero recuerda que el equipo de gobierno intentó hace escasos días sumarle importancia a los trabajos de adecentamiento y mantenimiento que cada año se realizan en los colegios de manera previa al inicio del curso enmascarándolos bajo el nombre de ‘Plan especial de entrada segura al colegio’. En segundo lugar, el portavoz condena que el Gobierno Local haya apurado al límite las labores de desinfección en los centros escolares, habiéndolas iniciado el pasado lunes, a tan sólo tres días del inicio del curso.

El último ejemplo de esta apresurada ‘vuelta al cole’ es el desmejorado aspecto que presentan las zonas ajardinadas de algunos centros escolares de la ciudad. Buena prueba de ello son las fotografías que han llegado a AxSí del patio del colegio de La Ardila en las que se hace evidente la falta de mantenimiento de jardinería. Estas imágenes, curiosamente, han coincidido en el tiempo con las del concejal de Desarrollo Sostenible presentando el nuevo aspecto de los vehículos municipales de jardines, que lucen en su vinilado la nueva marca de ciudad, en la que se han invertido casi 18.000 euros. 

“Es de una incongruencia total que este equipo de gobierno dedique tiempo a presentar cómo queda en una furgoneta de jardines la nueva marca de ciudad, que, por otro lado, debería haber esperado a tiempos mejores, y que mientras tanto haya zonas verdes y patios de colegios, como el de La Ardila, que el día antes del inicio del curso escolar presentan unas más que evidentes carencias en labores de jardinería. Parece ser que las hierbas y los matojos seguirán creciendo al mismo ritmo que los caprichos y las extrañas prioridades de este equipo de gobierno, finaliza Romero.