publicidad


AxSí denuncia los múltiples y simultáneos cortes de calles y recuerda que el bipartito sigue sin avanzar en compromisos como un Plan de Movilidad, las nuevas ordenanzas de tráfico y para la Calle Real y la convocatoria del Consejo Asesor de Tráfico

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha destacado cómo “la falta de planificación del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos al abordar las obras vuelve, una vez más, a afectar negativamente a la circulación en San Fernando”. Hoy por hoy es un verdadero caos. Comprendemos que Cavada quiera que todos los isleños se enteren de que está haciendo algunas obras pero no a costa de perjudicarnos gravemente y fastidiarnos los tiempos que tenemos para nuestro día a día”, detalla Romero. 

Unas obras, que, subraya el portavoz, han empezado de “un día para otro, con calles cortadas y sin que los isleños hayan tenido conocimiento previo de ellas a través de los cauces oportunos y habituales, como los medios de comunicación locales, Red Ciudad, la web municipal o cartelería informativa a pie de calle”.

A este respecto, AxSí recuerda al Señor Posadas de Ciudadanos, como socio del bipartito y responsable de la concejalía de Tráfico y Movilidad, sus compromisos con la ciudadanía isleña en esta materia. De esta forma, en octubre de 2018 y desde la oposición, Posadas exigía un nuevo Plan Integral de Tráfico para San Fernando y afirmaba que “Desde septiembre de 2017 tenemos presentado un plan integral de tráfico para solventar absolutamente todos los problemas que tenemos en el tráfico en San Fernando, lo que incluye la actualización de la Ordenanza General de Tráfico que data del año 1975 y no se actualiza desde 2002, la Ordenanza de la Calle Real y un plan de movilidad”.

Luego, en enero de 2019, denunciaba el señor Posadas que el PSOE llevaba tres años sin convocar el Consejo Asesor de Tráfico y se lamentaba que en todo el mandato de cuatro años sólo se había convocado dos veces, en octubre de 2015 y febrero de 2016. Unos días más tarde, volvía a pedir un plan de movilidad para acabar con el caos circulatorio ya que era muy difícil pasar de una zona a otra. Finalmente, el experto de Ciudadanos en tráfico y movilidad señor Posadas, cinco días antes de firmar el pacto de gobierno con el PSOE, le reclamaba al que iba a ser su socio de gobierno en horas, actualizase la Ordenanza General de Tráfico y elaborase un Plan de Movilidad, recuerdan desde AxSí.

“Pero ahí no queda la cosa, en la página nueve del documento suscrito por el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos figura un Plan de Movilidad, la actualización de la Ordenanza General de Tráfico y una nueva Ordenanza reguladora del tráfico en la Calle Real además de la digitalización de las bolsas de aparcamientos, un nuevo contrato de zona azul y la potenciación del transporte público”, explica Romero.

“La pregunta es, ¿qué ha hecho el señor Posadas de Ciudadanos como responsable de tráfico y movilidad de la señora Cavada en todo este tiempo de pacto de gobierno? Porque sus ocupaciones desde la dedicación exclusiva por la que cobra no son muchas. Lleva medio deportes y tráfico. ¿Por qué no ha convocado al Consejo Asesor de Tráfico después de pegarse cuatro años quejándose de que el PSOE y Cavada no lo convocaban? Los que iban a regenerar la política desde la participación ciudadana y la transparencia. Nada sabemos de la nueva Ordenanza General de Tráfico ni de la de Calle Real y el tranvía ahí todo el día haciendo pruebas. Ni un mero borrador que podamos ver y trabajar. Nada sabemos de un plan de movilidad. Nada sabemos de la regulación de los vehículos de movilidad personal. Nada sabemos del Consejo Asesor de Tráfico que lleva cuatro años si convocarse y entendemos es el órgano en el que deben tratarse todas estas cuestiones. Una vez más el gobierno bipartido de socialistas y Ciudadanos haciendo lo que mejor saben hacer, mentir e incumplir”, reflexiona el portavoz. 

“Lo único que sabemos es que La Isla está hoy sumida en un caos absoluto de circulación debido a la desastrosa gestión política que Cavada y su socio están llevan a cabo desde sus responsabilidades. Sin planificación, sin orden, sin claridad, sin sensatez y sentido común. Sin trabajo. A las bravas y que pague el isleño. Porque es el isleño el que paga siempre. En este caso, sufre los múltiples cortes de calle sin una señalización clara y esto no sólo perjudica a la vida diaria de los cañaillas en sus gestiones, sino que afecta negativamente a la imagen de la Isla y perjudica gravemente a la economía y comercio de la ciudad. Prueba de esta última realidad es el testimonio que ayer nos aportaban desde Pinturas Anfra, comercio tradicional conocido por todos y que con esta situación ve como, aislada, se complica la atención a sus clientes, que no pueden acercarse en coche al establecimiento a cargar bidones de pintura que en ocasiones pesan hasta 25 kilos”, concluye Romero.