Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Romero: “Las calles abarrotadas confirman que el 24 de Septiembre avanza en el camino correcto”

26 septiembre
16:50 2017

PUBLICIDAD

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han mostrado su satisfacción ante la gran acogida del programa de actividades elaborado en torno al 24 de Septiembre. Ambos destacan que este programa, liderado y desarrollado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con otras delegaciones municipales, ha conseguido que las calles de San Fernando lucieran abarrotadas durante la jornada de la festividad y los días previos. “Sin duda, esta edición ha supuesto una piedra de toque para recobrar el brío de nuestro 24 de Septiembre. Un paso adelante para recuperar el Espíritu del Diez, que los isleños hicimos nuestro en 2010. Un año irrepetible en el que conmemoramos el Bicentenario de las Cortes y en el que conseguimos que el mundo girara su mirada hacia San Fernando para recordar cuando España fue una Isla y cuando la Historia se escribió en nuestra ciudad como cuna del parlamentarismo y capital de las libertades”, señala Romero.

Entre las actividades que han gozado de mayor acogida popular Romero y Carrera destacan el espectáculo ‘Como bailan los caballos andaluces’ en la plaza de toros, las recreaciones históricas desarrolladas con la colaboración ce colectivos como la Fundación Legado de Las Cortes y la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre, el acto institucional del Real Teatro de las Cortes con Fernando Savater, la clase práctica de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega y el concierto de Antonio Carmona y el espectáculo infantil ‘Mogwgli, el cachorro humano’ en la Alameda Moreno de Guerra.

Por otro lado, el primer teniente de alcaldesa también ha subrayado entre las propuestas complementarias en torno a este 24 de Septiembre la XIII Feria Gastronómica de la Bahía, cita organizada por ACOSAFE perfectamente asentada en el calendario isleño y que este año también ha contado con la colaboración de diversos establecimientos de ASIHTUR. “La conocida por todos como Feria de la Tapa ha vivido un claro momento de inflexión este año, con hosteleros procedentes de ambas asociaciones sumando fuerza por retos que son comunes para la hostelería isleña”, indica el primer teniente de alcaldesa.

“El que nuestras calles lucieran llenas de familias y turistas en todo momento confirma que estamos trabajando en la dirección adecuada y que nuestro 24 de Septiembre es capaz de mejorar y seguir creciendo, de ganar en atractivo turístico y de contribuir a generar empleo y oportunidades. La buena acogida de este último 24 nos carga de fuerzas para continuar trabajando por una fiesta local que debe permanecer como una cita ineludible en el calendario”, concluye Romero.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas