El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada Municipal de Playa, Maite Lebrero, han visitado esta mañana la Playa de Camposoto para comprobar sobre el terreno el avance de las diversas actuaciones que ya se ejecutan en dicho espacio. Ambos han estado acompañados durante esta visita por el Jefe de la Demarcación de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, y por técnicos del Área Municipal de Desarrollo Sostenible. Poullet ha comunicado que las previsiones de Costas pasan por desarrollar los prometidos trabajos de regeneración de arena entre los próximos días 4 y 13 de julio. Dichas fechas forman parte de un cronograma de actuaciones de Costas que Poullet ha dado a conocer hoy al equipo de gobierno, representado por Romero y Lebrero. Cada día se regenerarán en torno a 200 metros de playa, hasta completar un total de dos kilómetros. El tramo que sea objeto de regeneración será acotado y cerrado al público.


Por otro lado, Romero, que explica que la mayoría de las pasarelas de acceso ya han sido reparadas, ha adelantado que hoy por la tarde se retirará el vallado dispuesto en torno a las obras que Ayuntamiento y Junta ejecutan para mejorar los accesos de la playa y dotarla de una pasarela peatonal. El delegado detalla que dichas obras se interrumpirá hasta el próximo mes de septiembre para evitar las molestias que éstas pudieran causar a los usuarios de la playa durante la temporada de baño. De esta forma, el acceso a este tramo será libre a partir de la tarde de mañana.

El primer teniente de alcaldesa aclara además que durante la próxima semana el Área Municipal de Desarrollo Sostenible dará inicio a los trabajos de montaje e instalación de los equipamientos de temporada en la Playa de Camposoto. También durante el mes de junio de ejecutarán, en base a una subvención de la Junta de Andalucía, las obras de reconversión del acceso cuatro en un ‘acceso cinco estrellas’, para garantizar la mejora en cuanto a movilidad y accesibilidad universal del mismo.

“Seguimos trabajando sin descanso para que nuestra playa, tras sufrir los efectos de una sucesión de temporales sin precedentes, recupere su aspecto habitual, para que que vuelva a ser la playa que todos amamos. Trabajamos contrarreloj, dejándonos, la piel, para recuperar y transformar una playa que cada año es más accesible y ofrece mejores servicios sin dejar de renunciar a los valores naturales que la hacen única. Un espacio por el que pasa el modelo turístico y el futuro de nuestra ciudad”, detalla Romero.

Compartir con: