publicidad


«Una vez más, desde el apoyo y lealtad a las decisiones que se tomen por todas las administraciones en favor del pueblo isleño durante la pandemia que estamos sufriendo, creemos necesaria la puesta en marcha inmediata y urgente de las ayudas sociales municipales. Así de contundente se ha mostrado, el portavoz de AxSí, Francisco José Romero en un comunicado.

Romero recuerda, que ya propusieron el 14 de marzo, entre otras medidas extraordinarias, protocolos ágiles para su tramitación y concesión.

«En una ciudad con once mil desempleados a la que llega una paralización de la economía por el Estado de Alarma, recientemente prorrogado, son muchas las familias que han empeorado su situación y que todavía no han recibido ningún tipo de apoyo para poder afrontar servicios básicos de luz, agua, alimenticios y de vivienda. Y así nos lo hacen llegar. Han transcurrido diez días desde que se decretó esta situación excepcional y de hecho nos acercamos al que iba a ser su fin inicial. No pueden esperar más ni se les debe hacer esperar más», puntualiza.

Por tanto, proponen la intensificación aún más si cabe del servicio telefónico de ayuda municipal. Mientras no sea posible la atención presencial habrá que arbitrar los mecanismos suficientes que atiendan con celeridad todas las solicitudes.

Por otra parte, y en aras de reaccionar ya ante la segunda pandemia que se nos avecina, la laboral, también sería positivo poner a disposición de autónomos, comercios y Pymes de San Fernando, un servicio de atención telefónica desde las áreas bien de Empleo, bien de Desarrollo Económico. Así se verán amparados por su Ayuntamiento mientras dure el Estado de Alarma a efectos de que tengan la máxima información de acceso a las medidas de ayudas de todas las administraciones.

De esta forma, una vez se vuelva a permitir la libre circulación y se recupere la atención física, conseguiremos que el apoyo prometido haya sido real, efectivo, y ningún isleño necesitado de lo básico, ningún desempleado, ningún autónomo que haya tenido que cesar en su actividad, nadie, se quede atrás y todos hayan podido y puedan acceder a las medidas municipales y de otros poderes públicos.

«En cualquier caso, respecto de todas las medidas genéricas anunciadas de ayuda para familias vulnerables, desempleados, autónomos, comercios, etc., el Ayuntamiento tiene que ser proactivo y no debe pensar en los tiempos del Estado de Alarma sino actuar de la manera más inmediata, ágil y eficiente posible», finaliza.