Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, se ha desplazado esta mañana a la playa onubense de Matalascañas para asistir al acto de entrega de las Banderas Azules, galardones que entrega cada año la Asociación de Educacion Ambiental y el Consumidor (AEDAC) para reconocer a las mejores playas y puertos del país. Dicho acto ha estado presidido por el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Durante el transcurso del mismo, Romero ha recogido la última Bandera Azul que ha recibido la Playa de Camposoto, que ondeará en la playa isleña en los próximos días. El delegado ha recordado que con éste la Playa de Camposoto suma ya veinte de estos prestigiosos galardones.

Romero subraya que está bandera sirve, un año más, para reconocer la excelente calidad de las aguas y la arena de la Playa de Camposoto, que permanece como una referencia en la provincia gracias a su perfecto equilibrio entre el respeto al entorno natural en el que está enmarcada y una completa oferta de servicios y actividades.


Durante este acto, el primer teniente de alcaldesa también ha recogido el diploma que acredita la incorporación, por primera vez, del Sendero de la Punta del Boquerón a la Red de Senderos Azules. Se trata de un listado que labora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

“Cada año, nuestra playa, la de La Isla, es mejor y más cómoda. La Bandera Azul que esta mañana he recibido es el uno de los más claros indicadores de esta realidad. Y ya son veinte de estos galardones los que avalan a Camposoto. Por otro lado, Desarrollo Sostenible última la tramitación de una nueva Bandera Ecoplayas y la renovación de la ‘Q de Calidad Turística’. Somos conscientes de que el futuro turístico y medioambiental de San Fernando pasa por la Playa de Camposoto, nuestro mayor recurso natural. Por eso desde el equipo de gobierno mantenemos el aprovechamiento sostenible y razonable de la misma entre nuestras prioridades, como demuestra la próxima ejecución del proyecto para mejorar de forma integral la movilidad y al accesibilidad de la playa. No nos conformamos y seguimos trabajando para mejorar”, detalla Romero.

Montaje del equipamiento de temporada

Por otro lado, el delegado ha recordado que ya han comenzado las tareas de montaje de los equipamientos de temporada de la Playa. Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de Socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia y pasarelas de acceso. La principal novedad de esta temporada es la instalación de un módulo de almacén en el acceso ocho.

Compartir con: