publicidad


AxSí explica que la delegada de Empleo de la señora Cavada miente y que San Fernando es, con un descenso de tan sólo un 0,03%, el municipio donde menos ha bajado de los 29 de la provincia que han registrado descenso

El portavoz del Grupo Municipal Andalucía por Sí, Fran Romero, ha valorado las desafortunadas declaraciones de la delegada municipal de Empleo, Regla Moreno (Ciudadanos), sobre los datos de empleo registrados durante el pasado mes de febrero, en los que el paro ha descendido en la ciudad de San Fernando en tan sólo tres personas. En dichas declaraciones, recuerda Romero, Moreno asegura que “son cifras positivas para San Fernando si se comparan con las de la provincia, donde el paro sigue descendiendo a menor ritmo que en el municipio”. El portavoz de AxSí ha echado manos de los datos del informe mensual del Sistema de Información de los Servicios Públicos del Empleo (SISPE) para demostrar que la concejal de Ciudadanos miente en sus afirmaciones. 

“La Señora Moreno miente. Lo cierto es que si se analiza el informe se puede comprobar que el paro ha bajado en 29 de los 44 municipios de la provincia y que, además, en San Fernando es donde menos ha bajado con tan sólo un -0,03% de descenso. Las tres personas y el -0,03 de La Isla quedan muy lejos, por ejemplo, de las 300 personas y el -2,36% de Cádiz; de las 189 personas y el- 6,47% de Chipiona; de las 183 personas y el -0,65% de Jerez; de las 172 personas y el -1,60% de Chiclana; de las 170 personas y y el -1,68% de de El Puerto; de las 151 personas y el -3,69% de Barbate o de las 132 personas y el -6,50% de Vejer. De hecho incluso Castellar, Paterna, Puerto Serrano o Torre Alháquime, registran mejores datos. Los ejemplos son mucho y en todos La Isla sale mal parada en la comparativa”, subraya Romero. 

“Y con estos datos sobre la mesa, que nos informan de una innegable realidad, la Señora Moreno tiene el atrevimiento y la desfachatez de sacar pecho y decir que con este irrisorio descenso el gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos “ha contenido la destrucción de empleo” en la ciudad. Queda patente, mirando las cifras de las otras localidades de la provincia, de que el trabajo del gobierno local en materia de empleo es del todo insuficientes y de que la dirección de las escasas acciones emprendida no es la adecuada. La búsqueda de empleo y oportunidades debe ser una de la grandes prioridades de este Ayuntamiento y ha quedado claro que para este gobierno no lo es. La Isla se merece mucho más y mayor seriedad al respecto y aquellos que viven el drama del desempleo en sus propios hogares sin duda se merecen un mayor respeto por parte de sus gobernantes y de la delegada de Empleo de la Señora Cavada”, concluye el portavoz.