publicidad


El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha presentado otra de las iniciativas incluidas en el proyecto de ciudad con el que Andalucía por Sí concurrirá a los próximos comicios municipales. Se trata de la construcción de un nuevo estadio de fútbol que el San Fernando CD defenderá como local y que nacerá de la ampliación del actual Campo Municipal de Fútbol de la Bazán. Este estadio, explica Romero, contará con capacidad para 10.000 espectadores, y su coste está valorado en torno a los 4,3 millones de euros.

publicidad


Este equipamiento, detalla el candidato, contará con un terreno de juego de césped natural de casi 7.000 metros cuadrados y destinará más de 4.700 metros cuadrados a graderío, casi 1.300 metros cuadrados a vestuarios, casi 1.000 metros a almacén y casi 2.500 metros cuadrados a locales comerciales. Por otro lado, el proyecto contempla la urbanización de casi 20.000 metros cuadrados para una bolsa de aparcamiento y la creación de una plaza pública.

El graderío contará con una cubierta de polímero de nylon-teflón que garantiza la sombra en la totalidad de los asientos y en cuyo perímetro interior se encuentra la iluminación del estadio.

Romero detalla que AxSí estudia hasta tres fórmulas para garantizar la construcción de este nuevo estadio, para el que Andalucía por Sí propone el nombre primigenio del San Fernando CD: ‘Los Once Diablos’, aunque ésto es sólo una propuesta, ya que el el nombre del estadio será el que los socios del club azulino quieran que sea. La primera de estas tres fórmulas de financiación es utilizar el dinero generado por una posible ampliación de Bahía Sur, la segunda utilizar el dinero que generaría la venta de la parcela anexa al actual estadio para la contrucción de viviendas y la venta de los locales comerciales que albergaría el nuevo estadio y la tercera es financiarlo de forma faseada a través de los Presupuestos Municipales.