Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Romero valora de triunfo el acuerdo alcanzado con Defensa en materia educativa

Romero valora de triunfo el acuerdo alcanzado con Defensa en materia educativa
20 septiembre
18:51 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha valorado también el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento para el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa. “Este acuerdo es un nuevo triunfo de la comunidad educativa isleña. De la insistencia de aquellos padres y madres que nunca han cejado en su empeño de pedir lo que les pertenece. De aquellas familias que no se han cansado de demandar que los colegios en los que estudian sus hijos, al igual que el resto de centros públicos, reciban la adecuada puesta a punto a tiempo para el inicio del curso escolar y el necesario cuidado durante el curso. Gracias a todos ellos, por su tesón y por haber hecho reflexionar a la Junta”, indica Romero.

PUBLICIDAD


“Este acuerdo nos permitirá contribuir de forma más rápida y eficaz al mantenimiento de estos colegios. Hasta ahora siempre se ha hecho todo lo posible desde la gestión municipal por ayudar a estos centros, pero ahora será más fácil realizar en ellos tareas derivadas de servicios municipales tan necesarios en el día a día como los de limpieza, parques y jardines o saneamiento y alcantarillado. Con este acuerdo llegaremos a estos colegios antes y mejor”, continúa el primer teniente de alcaldesa.

Por último, Romero recuerda que este acuerdo tiene una naturaleza provisional y detalla la necesidad de que la Junta acerque su postura a la del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa se refiere. “El acuerdo es una buena noticia, pero las familias de La Isla se merecen una solución definitiva a este problema. Lamentamos que haya llegado tan tarde y que nos hayamos visto obligados a judicializar el asunto para que la Junta cumpliese con sus obligaciones en materia de Educación en La Isla”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas