publicidad


El objetivo de estas reuniones es comenzar a tomar el pulso de la comunidad deportiva y posicionar a San Fernando en la primera línea de salida para acoger eventos en cuanto sea posible según la normativa

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, ha comenzado a mantener una serie de reuniones telemáticas con varios clubes de la ciudad y federaciones de distintas modalidades deportivas. El objetivo es poner a la ciudad en primera línea de salida para optar, siempre que las autoridades sanitarias y el Gobierno central lo permitan, a la celebración de eventos deportivos de primer nivel en la ciudad.

En estas reuniones han participado el concejal de Actividades deportivas, Francis Posada, y el concejal de Instalaciones, Antonio Rojas, que han trasladado la predisposición de la ciudad para acoger competiciones deportivas con todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias para garantizar la salud tanto de los deportistas como del público que quiera asistir.

En este sentido, Rojas ha destacado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se está trabajado para adaptar todas las instalaciones deportivas a las recomendaciones que tanto el Gobierno central como el Consejo Superior de Deportes están realizando para preservar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores.

Por su parte, Posada ha explicado que en esta toma de contacto con los clubes de la ciudad y federaciones se ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento para organizar eventos, cuando sea posible, y seguir siendo uno de los motores económicos de la ciudad. 

Además, en estas reuniones telemáticas se ha tomado el pulso al estado del calendario de eventos y competiciones para conocer cuáles de ellos están aplazados, cuáles se podrán realizar en el último trimestre del año si el proceso de desescalada y sanitario es favorable, y en qué condiciones de aforo y que posibles variantes en la normativa se deberán realizar para adaptar las competiciones a la “nueva realidad”.