Redacción | El Puerto.- Explorar todas las alternativas posibles, llegando a acuerdo con otras instituciones que tengan viviendas vacías en nuestra ciudad, es otro de las gestiones que está llevando a cabo la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló. Esta línea fue precisamente la que motivó el principio de acuerdo alcanzado con ADIF a principios de este año tras diversas reuniones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública que tiene varias viviendas vacías en El Puerto y con la que se está ultimando un convenio para que Suvipuerto pueda gestionar el alquiler de tres de esos inmuebles poniéndolos a disposición del Registro de Demandantes.

En esta ocasión el gobierno ha dado un nuevo paso solicitando a Instituciones Penitenciarias y Guardia Civil la cesión de viviendas vacías que sean propiedad de ambos organismos públicos. “El objetivo es recuperar estas viviendas, ponerlas en valor y gestionarlas desde Suvipuerto a través del Registro de Demandantes para ampliar así el número de viviendas del parque municipal y responder en la medida de nuestras posibilidades, competencias y capacidad económica, a la alta demanda de habitabilidad que padecen muchas familias portuenses”, según ha apuntado la concejala.


Es por ello por lo que la teniente de alcalde ha solicitado a ambas instituciones un encuentro de trabajo “para abordar este asunto, explorando alternativas y avanzar así en esta medida que podría resultar beneficiosa para ambas partes y sobre todo para las familias con menos recursos económicos”.

Compartir con: