publicidad


La elaboración artesanal de los dulces de Navidad que se hace en las casas en estas fechas no es sólo parte de nuestras tradiciones y costumbres, sino que también puede ser un atractivo para vecinos y turistas. Por eso, el Ayuntamiento de Rota quiere por segundo año consecutivo fomentar esta tradición y premiar las mejores recetas de dulces navideños, con un concurso que se espera atraiga a multitud de participantes y de público al Mercado de Abastos de la Zona Norte.

Ese será el punto de encuentro de este concurso con el que también se pretende dinamizar el comercio y los mercados, contribuyendo a impulsar el consumo y la economía en unas fechas tan importantes para la hostelería, el comercio y el turismo, como es la Navidad.

El certamen, organizado por la Delegación de Comercio y Turismo, que dirige Yolanda Morales, cuenta con la colaboración de la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), y está abierto a todos los ciudadanos mayores de edad que quieran presentar sus elaboraciones de repostería.

Para ello, tan sólo tienen que inscribirse de manera gratuita hasta este jueves 17 de diciembre en la Oficina de Turismo, situada en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El certamen contempla premios, cedidos por comercios y hosteleros de nuestra localidad, para el Mejor Dulce Navideño, el Mejor Dulce Creativo o el Mejor Dulce Popular, premio éste último que decidirán los propios ciudadanos que asistan al concurso.

Los dulces se deberán llevar al Mercado de Abastos Norte entre las diez y las diez y media de la mañana del sábado 19 de diciembre. Así, los platos serán presentados y evaluados por el Jurado, formado por representantes expertos en repostería tradicional e innovadora, a las doce del mediodía.

Una vez el Jurado concluya su evaluación, sobre las once de la mañana, las personas que se acerquen hasta el Mercado Norte podrán degustar los dulces presentados a esta primera edición del concurso de Repostería Navideña.