Como cada año y con vistas a celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas se han organizado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, que dirige Esther García, junto con el Centro Andaluz de las Letras varias actividades encaminadas a dar a conocer el mundo del libro.

Estas actividades están encuadradas dentro de los Circuitos literarios a los que las Bibliotecas Municipales están adscritos dependientes del Centro Andaluz de las Letras, así el viernes 23 y el lunes 26 habrá  encuentros de alumnos del IES “Castillo de Luna” y del Colegio Pozo Nuevo con dos autores de la provincia.


El viernes 23, a las 12 de la mañana, los alumnos de 3º de ESO del IES “Castillo de Luna” se reunirán con el escritor Pedro Sevilla , dentro del Circuito Literario Andaluz, que realizará una intervención en la Biblioteca “Poetas Andaluces”. En dicha intervención, el autor hará un recorrido antológico de su obra.

Pedro Sevilla nación en Arcos de la Frontera(Cádiz) en 1959 y estudió en el Colegio de La Salle, Fundación Moreno-Bachiller. Fundó en su localidad, acompañado de los poetas Josefa Caro, José Luis Morante, María Jesús Ortega y Juan Luis Vega, entre otros, y bajo el magisterio de Cristóbal Romero, el grupo “Calima”, con tertulia y revista propias, que también será llamado “grupo de Arcos”. Junto con una prolífica labor como poeta, comenzó a escribir novelas en el año 2000, siendo también columnista de prensa colaborando por ello en distintos medios. Su obra  ha sido traducida al portugués.

El lunes 26 , a las 10 de la mañana, en la Biblioteca infantil “Rafael Alberti”, el autor José Mateos se encontrará con los alumnos de primaria del Colegio Pozo Nuevo para charlar y compartir secretos sobre la escritura , para analizar su obra y las técnicas empleadas y responder a las preguntas que los alumnos quieran hacerle, dentro del Circuito Infantil Juvenil.

José Matos nació en Jerez de la Frontera y como poeta se dio a conocer en 1990 con el libro Una extraña ciudad, al que después se han ido sumando títulos como Días en claro, Canciones o La niebla. En el año 2006+ se recogió toda su poesía publicada en el volumen Reunión. También es autor del libro de relatos Historia de un Dios menguante y de algunos libros de literatura y pensamiento. Ha desarrollado, además, un intensa labor al frente de diferentes proyectos culturales como la colección literaria Cuadernos de La Moderna, la revista Nadie parecía, que dirigió junto Abel Feu y Enrique García-Maiquez, los ciclos de conferencias y exposiciones Pasión por el libroo los diversos ciclos de talleres de lectura y de creación literaria que ha impartido tanto en fundaciones como en universidades.

Compartir con: