Entre 300 y 350 ejemplares de canarios han pasado durante todo este fin de semana por el Concurso de Canto Timbrado Español que organizaba el Club de Canaricultura ‘La Costilla’ de Rota.

En este su vigésimo tercer año, el concurso ha congregado entre 70 y 80 criadores de Rota y de múltiples puntos de la provincia gaditana y otras localidades andaluzas, logrando así contar con ejemplares de muy alto nivel y hacer que el nombre del municipio suene entre los aficionados al mundo de la canaricultura.


El concurso se ha celebrado en las instalaciones deportivas de ‘La Forestal’, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el edil Antonio Medina.

La cría y cuidados que requieren estos animales, la importancia de la genética a la hora de conseguir mejores ejemplares a nivel de canto, las características, matices y notas del canto, o las condiciones en las que se realizan los enjuiciamientos en los concursos, da una idea del trabajo, esmero y dedicación de los aficionados al mundo de la canaricultura.

Juan García Mengual, y Antonio Villalba, presidente y vicepresidente del club de Canaricultura ‘La Costilla’, se refirieron al alto nivel de participación y la buena calidad en los ejemplares que compiten en la modalidad de equipos e individual llegados de distintos puntos de Andalucía a este certamen que ha contado con el juez internacional de canto, Antonio García Cansino.

Tras este intenso fin de semana, en el que se han estado llevando a cabo los enjuiciamientos de los ejemplares, está previsto que la entrega de premios se celebre a la una de la tarde del próximo 29 de noviembre, en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

 

Compartir con: