Costa Cádiz Comunicación

#Rota.: Igualdad convoca este miércoles una concentración silenciosa con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

#Rota.: Igualdad convoca este miércoles una concentración silenciosa con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
25 noviembre
06:13 2015

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Igualdad, ha convocado para las diez de la mañana de este miércoles 25 de noviembre, una concentración silenciosa con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

La delegada de Igualdad, Esther García, anima a todos los ciudadanos a participar en esta concentración que tendrá lugar a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna en señal de repulsa por este tipo de violencia, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de 52 mujeres en nuestro país; y también como muestra de compromiso y poyo a las víctimas de violencia, y de necesaria implicación de todos en la lucha para erradicar de una vez por todas  la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad.

PUBLICIDAD

En el transcurso de esta convocatoria, que se ha hecho extensiva también a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, también se dará lectura al manifiesto elaborado con motivo de este Día contra la violencia hacia la mujer, que fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado jueves.

Además de esta cita, que contará con la participación del Coro de la Delegación de Igualdad ‘Mil colores’, el Ayuntamiento viene desarrollando a lo largo de este mes una serie de actividades centradas en la educación en valores y en igualdad, y dirigidas a los más jóvenes. Para ello, desde la Delegación de Igualdad se están llevando a cabo un seminario de prevención contra la violencia de género con alumnos de cuarto curso de ESO de los institutos Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth, y el colegio de las Salesianas.

Por otro lado, durante todo este mes y dentro de la campaña de difusión y sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento ha colocado lazos blancos, símbolos de la lucha contra esta lacra social, en distintos puntos del municipio, como la rotonda ‘Villa de Rota’ de entrada al municipio, o el edificio municipal situado en la Plaza de España. De la misma forma, se han facilitado lazos de grandes dimensiones a los centros educativos de la localidad.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.