La Semana Santa en Rota ha dejado unas cifras más que positivas a nivel de ocupación hotelera, con unos datos que sitúan a Rota como la localidad gaditana con mayor índice de ocupación hotelera, y que supone un incremento de dos puntos sobre las cifras del pasado año.

De hecho, la Delegación de Promoción Turística, que dirige la concejal Yolanda Morales, ha indicado que desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, la localidad ha registrado un 95.78% de ocupación hotelera.

Además, siempre siguiendo los datos oficiales ofrecidos por HORECA, la segunda localidad en ocupación hotelera ha sido Arcos, con el 90,66 por ciento; mientras que los demás municipios gaditanos no han logrado alcanzar esas cuotas, ya que Sanlúcar se ha quedado en un 89,32 por ciento, El Puerto en un 86,19 %, Chiclana en un 82,27%, La Línea en un 80,20%, Jerez en un 79,78% y Cádiz en un 72,24%.

El buen estado en el que han quedado las playas acondicionadas con servicios para atender la demanda de visitantes, tras el intenso trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para revertir gran parte de los daños del temporal; la calidad de la amplia y variada oferta hotelera; los recursos y atractivos turísticos que reúne la ciudad combinando la Semana Santa, con las playas, la gastronomía, la cultura, …. han hecho que esta Semana Santa haya sido todo un éxito en cuanto a ocupación hotelera se refiere, y por extensión al sector turístico.

Compartir con: